Horeca Global Solutions impulsa sus cámaras modulares MISA

Horeca Global Solutions MISA

Para los sectores de la hostelería y grandes superficies, mantener el producto en perfectas condiciones es una prioridad. Horeca Global Solutions, la nueva empresa de Eurofred Group especializada en soluciones de refrigeración, cocción y heladería, ayuda a mantener los máximos estándares con la gama de minicámaras de conservación y congelación MISA, un ejemplo de flexibilidad y tecnología de vanguardia para el negocio.

Disponibles en 18 modelos con dimensiones que acogen entre los 3 metros cúbicos hasta los 19 metros cúbicos de volumen, las cámaras de conservación y congelación MISA responden a todas las necesidades de almacenamiento, desde negocios con una elevada producción, hasta otros con servicios más reducidos. Además, gracias a su diseño modular, permiten crear diferentes distribuciones en un solo espacio y en un tiempo mínimo de envío y montaje.

El concepto innovador de la gama MISA responde a la demanda del mercado actual de minicámaras con elevados estándares de calidad, eficiencia y rápida instalación. Sus paneles incluyen el Sistema de Vacío MVS desarrollado y patentado por la marca, una nueva tecnología de construcción que elimina las burbujas en el interior y garantiza una densidad homogénea, logrando una superficie perfectamente plana, alta resistencia a la compresión, una elevada densidad y adherencia hoja-espuma, menor consumo de compresor y menos pérdidas energéticas, que se traduce en un máximo rendimiento, eficiencia y ahorro en el consumo para el negocio.

Posibilidades de montaje y desmontaje

Además, la gama incluye el sistema de centrado Fast-fit, fabricado con material compuesto de alta resistencia. Éste permite una perfecta alineación de los paneles y asegura un agarre total de todos los componentes, ofreciendo además la posibilidad de montarse y desmontarse cuando se desee.

La gama de minicámaras MISA ofrece la máxima eficiencia y sostenibilidad. A ello contribuye, además del mencionado sistema MVS, la nueva espuma Dow Pascal, que, gracias a la menor densidad frigorífica, permite ahorros energéticos del 11% con respecto a las cámaras que no la utilizan.

Asimismo, MISA solo utiliza ciclopentano, un nuevo agente de expansión ecológico con excelentes características de aislamiento y una alta densidad de espuma que no daña la capa de ozono, en conformidad con el protocolo de Kioto y las posteriores normativas europeas de sostenibilidad.

Las cámaras de congelación y conservación de MISA mantienen las propiedades organolépticas de los productos sin alteraciones gracias a avances como el EPTA Food Defence, el sistema antibacteriano que previene y combate múltiples especies de bacterias de forma activa, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante toda la vida útil de la máquina. El secreto son sus iones de plata, capaces de inhibir el crecimiento de las baterías y con efectos antimicrobianos.

Además, la gama está fabricada con acero antibacteriano y además incluye paneles plastificados aptos para uso alimentario. Este metal se produce combinando sus componentes con iones capaces de asfixiar las bacterias e impedir la reproducción celular, integrando un recubrimiento rígido de PVC sin ftalatos que, según los análisis realizados en los laboratorios CSI y Eurofin Biolab, es adecuado para el contacto con materiales alimentarios acuosos, ácidos, alcohólicos (hasta un 15%) y oleosos.

Finalmente, las minicámaras MISA también se caracterizan por prestaciones únicas que aseguran su eficiencia y la conservación de los productos, como el espesor de su panel –60mm para la gama de conservación y 100mm para la de congelación–; los ángulos inyectados bajo prensa con poliuretano y las puertas con luz, maneta externa con llave, desbloqueo interno de seguridad, visibilidad en la oscuridad y apertura hacia la derecha. Un diseño completo que consolida la gama de minicámaras MISA en la solución perfecta para todo negocio de hostelería y supermercado, independientemente del espacio que disponga.

Imágenes cedidas: Horeca Global Solutions