4Retail construye la terraza del Nobu Hotel Barcelona

4Retail Nobu Barcelona

La constructora 4Retail, experta en espacios retail, oficinas y hoteles, ha construido la espectacular terraza del Nobu Hotel Barcelona.

Para acometer el proyecto de reforma, 4Retail ha seguido las directrices de diseño marcadas por el estudio internacional de interiorismo AvroKo Design y el arquitecto Jordi Murtra, encargado de los proyectos técnicos y la dirección facultativa. Este nuevo Rooftop, único en la ciudad de Barcelona, se ha acondicionado y transformado en una terraza lúdica, con excelentes vistas a toda la ciudad a 360º.

La terraza del Nobu Hotel Barcelona se presenta como un auténtico oasis en la urbe, con un estilo muy mediterráneo y algunos guiños a la cultura japonesa. Se han generado distintos microambientes para facilitar distintas actividades de ocio al aire libre: solárium con piscina, zona de bar y coctelería y un cómodo restaurante.

Una terraza en un edificio de 24 plantas

El espacio se genera en una cubierta plana transitable, con una superficie aproximada de 850 metros cuadrados, ubicada en la azotea del edificio más alto de la zona, con 24 plantas de altura.

Terraza Nobu Barcelona 1

El tiempo de ejecución de esta obra, realizada por el equipo experto de 4Retail, ha sido un total de 7 meses.

“Estamos entusiasmados con el resultado obtenido, para el equipo de 4Retail ha sido un estimulante reto en altura la construcción de la terraza de Nobu Hotel Barcelona” comenta Javier Paradell, socio-cofundador de 4Retail.

“Ciertamente, ha sido una obra compleja por dos motivos. Por un lado, su ubicación en altura ha condicionado el acceso desde la vía pública. Por otro, el hotel ha seguido funcionando durante todo el proceso a pleno rendimiento, por lo que hemos tenido que adecuar el suministro de materiales, la evacuación de derribos y los trabajos propios de la reforma a evitar entorpecer la actividad diaria del hotel y no molestar a los huéspedes” explica Pau Galard, socio-cofundador de 4Retail.

Imágenes cedidas: 4Retail