La compañía Bureau Veritas ha otorgado a Quality Espresso la certificación del Sistema de Gestión ISO 14001 que confirma que se ha establecido sistema efectivo para identificar, controlar y reducir el impacto ambiental de sus actividades, productos y servicios.
Esta certificación es un paso más en el plan de eficiencia energética y sostenibilidad de Quality Espresso que engloba los siguientes pilares:
- Procurar que los componentes de las máquinas de café espresso que fabrica sean reciclables y orientados a la economía circular para lograr reducir tanto el consumo de materias primas como la producción de residuos.
- La eficiencia energética aplicada en el funcionamiento de sus máquinas de café y molinos que fabrica para conseguir una reducción del consumo de energía y mejorar la fiabilidad.
- Quality Espresso ha realizado una fuerte inversión en su fábrica ubicada en Barcelona incorporando nuevas líneas de montaje y nuevos embalajes más respetuosos con el medioambiente
- Se dispone de un estricto protocolo de gestión de los residuos industriales para minimizar al máximo el impacto medioambiental de la actividad industrial.
- En las instalaciones de Quality Espresso se han instalado placas fotovoltaicas que permiten generar energía de origen 100% renovable para consumo propio y que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
- La compañía dispone de un protocolo de gestión medioambiental de obligado cumplimiento por parte de los proveedores.
- Porque la prevención es la mejor práctica, se ha elaborado un manual de buenas prácticas medioambientales para la reducción del consumo energético, así como el consumo de agua y la gestión de los residuos en las oficinas.
- Para llevar un control más preciso del impacto medioambiental de la actividad, Quality Espresso está trabajando para realizar el cálculo global como empresa de la Huella de Carbono generada por nuestra actividad (GEH). Un proyecto que está previsto que se inicie en el tercer trimestre de 2023.
Desde Quality Espresso se ha manifestado que la obtención de la certificación ISO 14001 es sólo el principio para mantener y mejorar continuamente su sistema de gestión ambiental con el objetivo de dejar un planeta mejor para las próximas generaciones.