Sergio Isabel, nuevo presidente de AFACO

Sergio Isabel
Sergio Isabel, nuevo presidente de AFACO. Imagen: AFACO.

Sergio Isabel ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Grandes Cocinas (AFACO) tras el cese de Jesús Mora al frente de la entidad después de agotar su mandato.

La Junta Directiva de la asociación, reunida el pasado 3 de mayo, aprobó por unanimidad el nombramiento de Sergio Isabel, director comercial de Repagas, por un periodo de dos años.

Creada en 1978, AFACO es una entidad sin ánimo de lucro integrada en la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC).

Líneas de actuación

El nuevo presidente de AFACO afronta su mandato apostando por dar continuidad a la labor realizada por Jesús Mora, presidente saliente, a quien describe como “referente para todos los fabricantes nacionales en su rol de director general de Jemi”.

“Igualmente, confío en saber dar mayor visibilidad a las empresas que componemos la asociación ante organismos e instituciones públicas, resto de asociaciones y demás fabricantes que conforman nuestro ecosistema, un sector apasionante, tremendamente competido y que forma parte de una de las cadenas de valor más importantes del país: la hostelería en particular y el hospitality en general”, declara Sergio Isabel.

Sergio Isabel Tascon Repagas
Sergio Isabel, en una imagen de archivo.

Actualmente, AFACO está formada por tres fabricantes españoles de cocinas industriales de gran tamaño (Fagor Industrial, Jemi y Repagas). “AFACO integra empresas que llevan décadas alimentando el mercado con productos duraderos y de calidad, siendo marcas de reconocido prestigio, por lo que, al frente de su presidencia, lideraré nuestra unión para que nuestra experiencia y voz tengan peso en la federación y en el mercado”.

AFACO, impulsora del nuevo salón sectorial GUEXT

Además de promover la unión de los fabricantes y la colaboración entre ellos, AFACO, como asociación miembro de FELAC, es impulsora del nuevo evento ferial profesional que han empezado a organizar IFEMA MADRID y FELAC con el nombre de GUEXT (Salón Internacional de Proveedores y Servicios para el Sector Hospitality), cuya primera edición tendrá lugar en Madrid del 18 al 21 de octubre de 2024.

En palabras de Sergio Isabel: “Durante años he defendido en primera persona la necesidad de que España tenga un salón potente y a la altura de la importancia del sector, una feria integradora para toda la cadena de valor que, escuchando y apoyándose en las necesidades y experiencia de los fabricantes como punto de partida, sea capaz de convertirse en el verdadero punto de encuentro de todos los actores del mercado”.

“El lanzamiento de GUEXT nos da la oportunidad de construir un proyecto ilusionante, cercano, innovador e integrador, adaptado a los tiempos actuales y con un impulso renovado para todos los profesionales”, concluye el nuevo presidente de AFACO.

Imágenes cedidas: AFACO