7 claves para elegir a un proveedor de vajillas para tu restaurante

Consejos para elegir el mejor proveedor de vajillas para restaurantes

Si estás pensando en abrir un negocio hostelero, debes empezar a elegir cuáles serán los proveedores de equipamiento y maquinaria a los que vas a recurrir. La decisión final dependerá de las características propias de tu establecimiento.

Los proveedores son parte importante de cualquier restaurante, ya que te permitirán trabajar de manera fluida y centrarte en la calidad de tus platos, sin preocuparte por la maquinaria, su instalación o servicio técnico.

Un buen proveedor de vajilla de porcelana para hostelería te ofrecerá calidad, seguridad, confianza, rapidez y otra serie de ventajas que en este artículo te ayudaremos a analizar.

En este artículo te contamos 7 aspectos que debes tener muy en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro proveedor de vajilla para tu restaurante.

¿Cómo elegir el mejor proveedor de vajillas?

Estas recomendaciones son orientativas y en última instancia dependerá de las características de cada establecimiento, pero sin duda te serán de gran ayuda para encontrar a tu distribuidor ideal de equipamiento para tus mesas.

Ten en cuenta que cada distribuidor trabaja con diferentes marcas fabricantes así que, si tienes preferencia por una marca u otra, también es algo que debes valorar para decantarte por uno u otro proveedor.

Trayectoria

Un proveedor que tenga experiencia amplia en el sector de la hostelería tendrá una cartera de clientes que podrán avalar su trabajo, por lo que podrás verificar la calidad de sus productos con testimonios reales.

Para conocer más sobre el servicio que ofrecen, una opción es que te acerques directamente al equipo de gestión de los restaurantes que trabajan con esta marca y preguntes por sus experiencia sincera.

También puedes acudir al sitio web de la marca y ver las reseñas y recomendaciones que dejan los propios consumidores.

Relación calidad-precio

Es esencial que escojas los proveedores de vajillas para restaurantes que te ofrezcan una buena relación entre la calidad de sus productos y su precio. Para ahorrar costes, puedes apostar por artículos de máxima duración.

También debes tomar en cuenta la oferta gastronómica que vas a brindar en tu local, porque según el plato que sirvas también es conveniente personalizar la forma y diseño de la vajilla.

El estilo de tus vajillas también tienen que formar parte de la experiencia que vendes.

Método de pago

Un buen proveedor se va a adaptar a ti y a tus circunstancias. Por tanto, el método de pago también es un punto que debes tener en cuenta. En líneas generales, es un aspecto que se puede negociar sin ningún tipo de problema.

Hoy en día, existen diferentes plataformas que te ofrecen métodos de pago sencillos y rápidos, por lo que no será difícil llegar a un acuerdo con tu distribuidor.

Recuerda que será una relación comercial a largo plazo, por lo que es recomendable ser flexible en casos puntuales.

Transparencia

La honestidad y la transparencia son vitales a la hora de escoger un proveedor de vajillas para tu restaurante y, en general, para cualquier transacción que realices.

Si tu distribuidor te engaña o falsifica su información, será una razón más que suficiente para decantarse por otro.

Innovación

Otro punto a la hora de encontrar tu proveedor ideal, es la innovación. Como en cualquier otro negocio, es necesario que se mantenga actualizado y pueda informarte de las últimas tendencias del mercado.

Esto es algo a favor, ya que también te ayudará a incorporar nuevos estilos a tu restaurante.

Las vajillas están compuestas por platos, tazas, cubiertos y fuentes, entre otros elementos. De modo que tienen gran protagonismo dentro de tu establecimiento.

Servicio

Un buen proveedor tiene que ser organizado, puntual y cumplir con la normativa establecida.

Además, es de gran valor que conozcan las necesidades que tienes en tu local y los tiempos de entrega estimados.

Por lo general, estos son los tipos de distribuidores que debes tomar en cuenta como dueño de negocio.

Digitalización y gestión de pedidos

Este es un gran aliciente a la hora de realizar pedidos, ya que la digitalización te permite automatizar y adquirir con mayor rapidez lo que necesitas.

Si tu proveedor toma en cuenta estas herramientas para gestionar su volumen de solicitudes, será una enorme ventaja.

Ten esto en cuenta antes de elegir a tus proveedores

Es importante que antes de elegir a tus proveedores de vajilla de cerámica para hostelería o de porcelana, tengas presente algunos aspectos que además son esenciales para el correcto funcionamiento de tu negocio:

  • Determina la carta de tu local: al momento de escoger el arsenal que vas a adquirir para servir cada plato, es esencial que ya tengas definida una carta eficiente con la que cubrir las necesidades de tus clientes.

    Esto te ayudará a definir el estilo de tu restaurante y, por tanto, seleccionarás con mayor facilidad las materias primas que utilizarás.
  • Descubre tus necesidades: debes tener claro cuáles son los artículos que usarás a diario y en qué eventos ocasionales.

    También tienes que conocer las necesidades de los consumidores en días especiales, ya que requerirá una decoración distinta.
  • Presupuesto: para que tengas un mejor control sobre tus gastos en mercancía, es indispensable que tengas escrito aquello que requieres dentro de tu restaurante y el precio estimado.
  • Ten un responsable de compras eficiente: es la persona que se encarga de comunicar tus necesidades con el proveedor.

    Tiene que ser alguien que conozca a fondo el funcionamiento y objetivos de tu negocio.

Son muchos los distribuidores que se preocupan por especificar o detallar los materiales de los que están compuestos sus productos.

A esto se le conoce como valor añadido y esta información, te ayudará a escoger de manera más acertada aquello que necesitas para tu negocio.

En resumen, si estás seleccionado a los proveedores de vajillas para restaurantes, es necesario que tomes en cuenta varios aspectos, como la reputación de la empresa, la relación calidad-precio, la forma de pago, la transparencia y la innovación.

Solo de esta manera puedes asegurar que te brindarán un excelente servicio y podrán mantener una relación comercial a largo plazo.

Además, debes conocer en profundidad tus necesidades y las metas que tienes en tu negocio: esto te ayudará a conocer mejor lo que requieres para el óptimo funcionamiento de tu establecimiento y aquello que debes solicitar.

Imágenes cedidas: lifeforstock en Freepik