Fira de Barcelona nombra a Pere Taberner, del grupo Welbilt, como nuevo presidente de Hostelco

Fira de Barcelona nombra a Pere Taberner, vicepresidente para Europa del Oeste y África del grupo Welbilt, como nuevo presidente de Hostelco

Fira de Barcelona acaba de nombrar a Pere Taberner, vicepresidente para Europa del Oeste y África del grupo Welbilt, como nuevo presidente de Hostelco, el salón internacional de equipamiento y servicios para restauración, hostelería y colectividades de Fira de Barcelona.

Licenciado en Derecho, Taberner cuenta también con diferentes títulos de másteres y especializaciones en finanzas y estrategia comercial otorgados por las escuelas de negocios Harvard Business School, IESE y ESADE.

Desde 1997, desempeña funciones directivas en grandes empresas, sobre todo del sector de la producción y distribución de alimentos, equipos y servicios para la restauración fuera del hogar como Welbilt Inc (Ali Group), Manitowoc Foodservice, o EPIA, entre otras.

Pere Taberner ha manifestado que asume la presidencia de Hostelco “con la ilusión y el compromiso de reforzar el salón como dinamizador del sector y generador de oportunidades de negocio, así como de promover la digitalización, la creatividad y la calidad como claves de crecimiento de esta industria”.

Añade que su intención es «mejorar el sector apostando por negocios humanos, profesionales, saludables y sostenibles».

El Consejo de Administración de Hostelco, por su lado, ha aprobado este nombramiento y agradecido a Rafael Olmos su labor al frente del Comité Organizador del salón en los últimos 5 años.