Labelfood cumple 10 años digitalizando cocinas profesionales

Labelfood

Labelfood lleva ya diez años de innovación en el camino digital. La división especializada en trazabilidad y digitalización para Horeca de Soleti Group celebró su aniversario en las cocinas profesionales con su participación en Expofoodservice 2022.

Los asistentes al evento impulsado por Peldaño pudieron conocer de primera mano sus módulos de software para caducidades secundarias y control de temperaturas, así como su apuesta por la reducción del desperdicio alimentario.

Labelfood
Foto: Labelfood.

La experiencia y gran capacidad de adaptación de la oferta de Labelfood a las necesidades del sector forman parte de su ADN desde el nacimiento de la empresa. De hecho, sus expertos tuvieron que hacer uso de todas sus habilidades para conseguir una solución útil para las caducidades secundarias en la restauración.

“Con las primeras fechadoras, los profesionales de la cocina tenían que calcular la caducidad secundaria y giraban manualmente los sellos hasta lograr la fecha que necesitaban colocar en el alimento”, destaca Ernest Aixut, director general de Soleti Group, sobre lo que encontraron en Horeca cuando comenzaron.

10 años de evolución constante en impresoras para cocina

“Empezamos a buscar por todo el mundo una impresora autónoma que pudiera agilizar esta tarea, hasta que en Corea conseguimos una que podría funcionar”, añade Aixut. El problema: tuvieron que adaptarla del coreano, aprender a programarla con la dificultad añadida del cambio de idioma, introducir los caracteres occidentales, automatizar las caducidades con códigos…

Con todo este esfuerzo pionero, lograron crear una impresora LCD sencilla para cocina. Fue un éxito que se instauró en grandes cadenas de la restauración y que incluso se mantiene aún a día de hoy. De esta primera impresora de caducidades secundarias a las soluciones que ofrece hoy Labelfood, hay un paso de gigante.

Labelfood
Foto: Labelfood.

Actualmente, la firma tiene en catálogo opciones con tablet integrada y software que permite etiquetar caducidades secundarias en segundos, con un cálculo totalmente automatizado desde base de datos y con información centralizada en la nube para obtener estadísticas de consumo.

Además, los datos son accesibles en cualquier lugar y momento, una gran ventaja para las cadenas restauradoras en especial con múltiple locales a gestionar.

Control y actualización de los equipos desde un único dispositivo

Otra de las principales ventajas de las soluciones actuales para caducidades secundarias de Labelfood es su fácil control y actualización.

Gracias a su comunicación constante y la centralización de datos con el Web Manager, es posible gestionar todos los equipos desde un único dispositivo, pese a que las diferentes impresoras estén repartidas en diferentes establecimientos y zonas del territorio.

De este modo, se evita tener que actualizar los dispositivos uno por uno ante cualquier cambio de la base de datos u otras variables.

¡Más noticias de Labelfood aquí!