Mapal Group incorpora a la noruega Savvie a su portfolio

mapal

El proveedor de tecnología para la hostelería, Mapal Group, ha anunciado la adquisición de Savvie, una empresa de software líder con sede en Noruega. Savvie está especializada en utilizar la IA para proporcionar previsiones de ventas y recomendaciones, y conseguir con ello que los propietarios de panaderías y cafeterías maximicen la rentabilidad de sus negocios.

Esta adquisición es la última de una serie de ocho inversiones que ha hecho Mapal en tecnologías complementarias para la hostelería. El objetivo es combinar distintas soluciones para crear el sistema operativo más potente e integrado para el sector Horeca.

Una compañía fundada en 2020

La compañía Savvie la fundadorn Jessica Li y Puteri Myrasandri en 2020. La misión de la compañía nacida durante la pandemia era conseguir que los operadores de cafeterías y panaderías pudieran optimizar sus negocios. Esto es posible gracias a la previsión de ventas mediante la IA, así como los pedidos recomendados, la supervisión de las ventas, el seguimiento de los residuos y el análisis de tendencias de los productos; todo ello a través de un asistente digital inteligente.

La adquisición de Savvie enriquecerá aún más la solución Mapal OS al proporcionar un potente motor de previsión de ventas y mezcla de productos que mejorará aún más las soluciones Analytics, Easilys f&b y Workforce, además de tratarse de un producto independiente dentro del sistema operativo Mapal.

Mapal crece en escandinavia

Jorge Lurueña, fundador y CEO de Mapal, ha explicado: “el equipo de Savvie ha desarrollado uno de los motores de previsión de ventas automáticas para el sector de la hostelería más increíbles que hemos visto en todo el mundo, utilizando tecnologías de IA y aprendizaje automático. Vemos que las reglas del juego cambian completamente cuando lo conectamos a nuestra suite actual. La adquisición también añade una huella más en Noruega, ampliando nuestro creciente negocio en la zona escandinava”.

Jessica Li, cofundadora de Savvie, ha añadido: “estamos encantados de unirnos al apasionado equipo de Mapal Group para trabajar juntos en nuestro objetivo común de ayudar a las empresas a tomar decisiones mejores y más inteligentes gracias a los datos y a la información que tienen a mano, y todo desde un solo lugar”.

¡Más noticias sobre Mapal aquí!