¿Cómo se presentan los baños públicos del futuro?

Presto Ibérica

Los cuartos de baño en lugares públicos son uno de los principales indicadores de calidad de vida de cualquier sociedad.

Actualmente, el uso de los baños públicos está prácticamente limitado a espacios de gran concurrencia de población, como aeropuertos, centros de trabajo, centros comerciales… Aquí podemos incluir también restaurantes y hoteles, que reciben un gran número de visitantes a diario.

En un contexto en el que el sector fabril está experimentando un proceso de revolución tecnológica y las instalaciones son cada vez más exigentes en materia de certificación y legislación, fabricantes como Grupo Presto Ibérica han sabido responder a la necesidad de mejorar la salubridad y el ahorro energético, con procesos de fabricación, soluciones y productos a medida certificados, que responden a las exigencias actuales del mercado

Hay que resaltar que, en los últimos años, los baños públicos han evolucionado convirtiendo las tecnologías por sensor y la domótica en una necesidad de uso indispensable en baños públicos con un alto tránsito de usuarios.

Presto Ibérica, a la vanguardia de soluciones para los baños públicos 

Presto Ibérica se sitúa a la vanguardia del sector ofreciendo todo tipo de tecnología en grifería y sistemas de ahorro de agua adaptados a las necesidades actuales e innovando para adelantarse a las futuras.

Así, el fabricante de tecnología para el ahorro del agua está moldeando el futuro de los baños públicos, adaptándolos a las necesidades, tanto particulares como comunes, que tendrán los usuarios el día de mañana.

Presto Ibérica ofrece el sistema de grifería Dre@ms

Presto Ibérica
Foto: Presto Ibérica.

Su sistema tecnológico Dre@ms ha sido diseñado por ingenieros españoles para el uso y disfrute del agua, y es el ejemplo más significativo de cómo imagina la empresa los baños públicos de los próximos años.

De esta manera, Dre@ms permite el control total de la temperatura, caudal y tiempo de uso mediante su pantalla táctil ultrasensible de alta precisión o con el control por voz. Esto crea un espacio de vanguardia que convierte el baño en un ambiente moderno, innovador, elegante y tecnológico.

Gracias a su sencilla instalación, este conjunto de soluciones completamente personalizables se adapta de forma sencilla a todo tipo de proyectos mediante  diferentes módulos de gestión y ofrece solución a cualquier ámbito de uso del baño (lavabo, ducha, urinario e inodoro) con sus diferentes modelos.

Algo que hace de Dre@ms un sistema idóneo para su implementación en baños públicos sin importar el espacio, lugar o concurrencia estimada para el proyecto.

Sensia, soluciones para espacios de baño seguros, higiénicos y confortables

Los productos de detección automática englobados en la gama Sensia eliminan el contacto con el grifo para el accionamiento de los lavabos, duchas o cualquier tipo de dispositivo de higiene, garantizando así la salubridad y el confort del espacio.

Presto Ibérica
DL 400 Sensia. Foto: Presto Ibérica.

La gama Sensia cuenta con un amplio abanico de usos ( lavabo, ducha, inodoro y urinario), ofreciendo una gran versatilidad de opciones que maximizan la higiene en baños colectivos y de alto tránsito, dando solución a las diferentes zonas que conforman el espacio de baño y maximizar la higiene en cada área.

El cambio de una grifería mecánica a una electrónica

Por último, el fabricante ha puesto todos sus esfuerzos en hacer que, a la hora
de implementar sus soluciones, el presupuesto o la complejidad de los proyectos no sean obstáculos que hagan inviable la actualización.

Para ello, desde Presto Ibérica han lanzado sus Kits de Transformación, una solución única en el mercado diseñada con el objetivo de ofrecer una alternativa que no implique un proyecto de obra, reduciendo costes y agilizando los tiempos de instalación. Una opción ágil y económica para transformar la grifería temporizada en grifería electrónica por sensor.