Phil Dei Dolori, nuevo director general de Welbilt EMEA/ APAC

Philip Dei Dolori Welbilt

Phil Dei Dolori, director de Welbilt para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asía Pacífico), ha sido promocionado a director general después de que Welbilt haya sido adquirida por Ali Group.

El nombramiento tendrá efecto inmediato, y supondrá que Phil reporte directamente a Andrea Cocchi, CEO de Ali Group, EMEA/ APAC.

Con motivo de la adquisición por parte de Ali Group, Phil Dei Dolori ha declarado: “Welbilt está encantado de ser finalmente parte de la familia Ali Group, una de las compañías globales más grandes y diversificadas en la industria de equipos de servicio de alimentos. Estoy particularmente encantado de tener la responsabilidad de liderar nuestros equipos en las regiones EMEA/APAC. Este es un momento emocionante para la organización, y estamos ansiosos por empezar”.

Una trayectoria de 15 años en Welbilt 

Phil Dei Dolori forma parte de la plantilla de la compañía desde 2007. En este tiempo ha ocupado diversos cargos de importancia. Por ejemplo, ha sido presidente global de hielo y bebidas, vicepresidente senior de EMEA/ APAC y, más recientemente, vicepresidente senior y director de Welbilt EMEA/ APAC.

Welbilt
Foto: Welbilt.

La compañía proporciona a chefs y operadores de restauración todo tipo de equipos y soluciones para la industria alimentaria. Sus productos innovadores están impulsados por un profundo conocimiento de los operadores del sector y la experiencia culinaria.

La compañía tiene su sede en la región de Tampa Bay, en Florida. Opera un total de 19 plantas de fabricación en América, Europa y Asia, con una plantilla de más de 4700 empleados.

Welbilt vende a través de una red global de más de 5.000 distribuidores, comerciantes, grupos de compra y representantes de fabricantes en más de 100 países. Durante 2020, la empresa generó una facturación de ventas de 1.200 millones de dólares.

¡Más noticias sobre Welbilt aquí!