Whirlpool y Peugeot lanzan un inédito e innovador foodtruck

Whirlpool Peugeot foodtruck
Foto: foodtruck de Whirlpool y Peugeot.

Los diseñadores del Peugeot Design Lab y de Whirlpool han priorizado la experiencia cliente en el desarrollo de un nuevo foodtruck llamado Whirlpool Experience Tour. Su espacio se ha optimizado con una cinemática inédita. El lateral del vehículo se abre completamente para permitir el montaje de dos espacios de trabajo que se despliegan hacia el exterior creando una cocina con una ergonomía ideal.

El chef dispone de una placa de cocción y de un fregadero a la altura ideal, así como de espacios de almacenamiento y de dos hornos combinados de vapor al alcance de la mano. Un toldo protege el conjunto durante las demostraciones. Con este concept innovador y espectacular, el chef está por primera vez a la misma altura que los vendedores, para una demostración más directa.

Whirlpool Peugeot foodtruck
Foto: foodtruck de Whirlpool y Peugeot.

De este modo, se puede seguir la elaboración de las recetas sin perder detalle. En la parte trasera del foodtruck, un sistema multimedia con una barra de sonido y una gran pantalla, inspirados en el concept “Le Bistrot du Lion” proyectan tutoriales y detallan las características de los hornos.

Whirlpool Experience Tour se mantiene fiel al llamado estilo “bistronómico”, que aplica la exigencia de los grandes chefs en un ambiente más relajado. Así, el espacio de trabajo del foodtruck y sus bajos están realizados en cerámica italiana blanca con una superficie antibacteriana que repele los olores y resulta fácil de limpiar. Unas inserciones de latón remarcan el espacio de trabajo. La carrocería gris Titanium del foodtruck y sus motivos de colores combinados recuerdan el mundo del vapor y hacen referencia a los hornos de gama alta de Whirlpool.

Whirlpool Experience Tour: una nueva herramienta de comunicación.

Destinado a un uso B to B y a largo plazo, se trata de una herramienta perfecta para acercarse a vendedores detallistas, diseñadores de cocinas y mayoristas, perfecto para participar en salones profesionales internacionales.

Gracias a la tecnología SteamSense de los hornos combinados de vapor Whirlpool W6 y W7 que utilizan calor pulsado e inyección de vapor, los alimentos quedan dorados y crujientes en el exterior y tiernos en el interior. La cocción es rápida y homogénea y un práctico cajón permite alimentar el horno con el agua necesaria.

Whirlpool Peugeot foodtruck
Foto: foodtruck de Whirlpool y Peugeot.

Un Peugeot Expert Largo, transformado por la empresa BCC, es el vehículo que se ha utilizado como base del Whirlpool Experience Tour. Compacto (5,30 m) en relación con el dispositivo que transporta, manejable y de una altura limitada a 1,90 m, se aparca con facilidad en la mayoría de los aparcamientos. Un remolque adicional, decorado igual que el foodtruck, contiene un refrigerador y una serie de accesorios. Un panel solar alimenta el refrigerador mientras que un grupo electrógeno asegura el funcionamiento del conjunto de los aparatos.

¡Más novedades del sector Horeca aquí!