ePack Higiene, ¡simplifica tus registros sanitarios con unos clics!

epack higiene

Si usted es dueño de un restaurante o un profesional de la hostelería, ePack Higiene es la solución digital que necesita en su cocina para sustituir su famoso libro de registro sanitario.

Por fin podrá llevar a cabo todo el proceso APPCC (higiene, trazabilidad, autocontrol y seguridad alimentaria) en unos pocos clics al día. Todo esto sin renunciar a la sencillez y al cumplimiento de la normativa.

ePack Higiene, con sede en Madrid, es la filial de ePack Hygiene, la empresa francesa pionera y referente en APPCC digital con más de 150.000 usuarios en 35 países del mundo. Su fundador es Yves Rallon, francés con 35 años de experiencia en el sector de la restauración.

Mientras dirigía varios restaurantes, detectó una necesidad real de profesionales en el sector de la restauración. En la práctica, los profesionales de la restauración están obligados a mantener un plan de control sanitario actualizado diariamente para garantizar las buenas prácticas de higiene en su establecimiento. Yves Rallon se dio cuenta de lo tedioso y engorroso que era cumplir este requisito, mientras se dedicaba a su actividad principal: la cocina. Por eso, la llegada de la solución Higiene ePack ha sido tan popular en el sector.

Fácil e intuitivo

Fácil, intuitivo y a medida, ePack Higiene cumple perfectamente con la normativa europea del Paquete de Higiene y los requisitos sanitarios españoles. Todos los registros obligatorios que antes sólo estaban disponibles en papel, están ahora desmaterializados para mayor simplicidad y eficiencia.

epack higiene buena
Imagen: ePack Higiene.

Desde la recepción de mercancías, la toma de temperatura de las cámaras frigoríficas, el seguimiento de la trazabilidad de los productos, el control de las fechas de caducidad, la descongelación…, hasta el Plan de Limpieza y Desinfección. El usuario podrá encontrar todos sus datos de manera segura en una sola herramienta y consultarlos en cualquier momento, especialmente en caso de inspección sanitaria.

Más allá del ahorro de tiempo en la cocina, ePack Higiene mejora sin duda el nivel de seguridad alimentaria en los restaurantes. Así, contribuye a garantizar la higiene, la calidad de los alimentos y hace que el APPCC sea más sencillo, rápido y motivador para el personal de cocina.

Digitalización 

Además, la tendencia de la digitalización está de actualidad. Es una herramienta estratégica que ya ha demostrado su eficacia para garantizar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad alimentaria. Las limitaciones sanitarias intensificaron el proceso de digitalización de forma natural en el día día, y más aún en las cocinas de los restaurantes.

¿Por qué? El uso del papel en cocina ya no está más adaptado a la vida cotidiana de los chefs y sus equipos de trabajo. Tanto por el ahorro de tiempo como por el cumplimiento que proporciona. El papel no se puede desinfectar; ¡una pantalla o una tableta sí!

ePack Higiene cumple con los requisitos sanitarios 

Para limitar la propagación del coronavirus y reforzar la lucha contra todos los agentes patógenos en las cocinas profesionales, ePack Higiene también ha desarrollado módulos específicos.

ePack Higiene
Foto: ePack Higiene.

Estos responden a las medidas sanitarias reforzadas (el temporizador – el diagnóstico de conformidad covid-19 – el control del plan de limpieza reforzado). Y también establecen etiquetas específicas para la venta para llevar (fecha de caducidad, caducidad del plato, su producción, consumo, presencia de alérgenos, logotipo, etc.).

Más que nunca, la digitalización se está convirtiendo en una necesidad para cumplir con los nuevos requisitos sanitarios. ePack Higiene proporciona a cada uno de sus clientes (dueños de restaurantes tradicionales, pasteleros, carniceros, grupos y franquicias de restauración, supermercados y profesionales de la alimentación) un apoyo a medida para facilitar su transición hacia el APPCC digital, que se ha convertido en algo imprescindible hoy en día.

¡Más noticias sobre ePack Higiene aquí!