Intarcon organiza un webinar sobre el marco normativo de la F-Gas

Intarcon
Foto: Intarcon.

La empresa española Intarcon, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de refrigeración comercial e industrial, continúa con su propósito de aportar valor al sector. Bajo el lema “Fórmate en refrigeración”, sigue con formaciones online en formato webinar dirigidas a ingenieros, instaladores y técnicos frigoristas.

Bajo el título «Soluciones de refrigeración para el nuevo marco normativo de F-Gas», Javier Cano, Ingeniero industrial y Subdirector de Intarcon, hablará sobre el marco actual de la F-Gas, las restricciones actuales sobre gases fluorados y perspectiva futura de la inminente revisión, analizando además las nuevas soluciones de refrigeración disponibles en el mercado.

Dos de cada tres instalaciones de refrigeración en supermercados quedaron obsoletas a partir del pasado 1 de enero de 2022. Desde ese día, entran en juego nuevas restricción del reglamento europeo F-Gas, que fundamentalmente afectan a los supermercados de mediano o gran tamaño aún funcionando con una central frigorífica de freón HFC.

Intarcon explicará cómo afecta al instalador el nuevo marco normativo

Al instalador le queda un complejo marco normativo que habrá de tener en cuenta para sus nuevas instalaciones. No solo las restricciones medioambientales, sino también el nivel de instalación según el reglamento de seguridad, y la categoría de la instalación según el reglamento de equipos a presión, condicionarán la elección de uno u otro sistema.

Intarcon
Foto: Superblock R290 Intarcon.

Además, también juega un papel importante el componente de la eficiencia energética como uno de los factores determinantes en la elección de la mejor solución para cada caso, debido a la escalada de los precios de la energía que mantendrá su elevado precio.

Intarcon, que cuenta con más de 50.000 unidades en más de 50 países y delegaciones que cubren más de 40 países, celebrará este webinar el día 30 de marzo a las 17.00 h (hora local España), con una duración de 40 minutos que se extenderá con un turno de diálogo. Si deseas más información e inscribirte, puedes hacerlo en este enlace.

¡Más noticias sobre Intarcon aquí!