Sodexo Iberia obtiene la certificación por su lucha contra el desperdicio alimentario

Sodexo
Foto: Sodexo.

Sodexo Iberia ha obtenido la certificación de Bureau Veritas del sistema de gestión para la minimización del desperdicio alimentario por su gestión de la Cafetería del Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Este reconocimiento se ha producido después de que Sodexo Iberia haya superado el proceso de auditoría independiente e imparcial de Bureau Veritas. El trabajo que vienen desarrollando en sus instalaciones desde 2019 ha permitido obtener esta certificación que evalúa cómo se identifican y cuantifican los residuos generados y cuál es el plan de prevención. 

Con la implantación del referencial de Bureau Veritas, la compañía también se compromete a implantar exigentes procesos de transparencia, como la publicación de un informe anual con la información detallada sobre el alcance de su sistema de gestión para reducir el desperdicio alimentario. Estos datos deberán recoger los objetivos y metas asumidas, resultados obtenidos y las acciones de mejora continua previstas.

Sodexo Iberia, primera empresa certificada

Con esta son dos las certificaciones de Bureau Veritas de Gestión de la minimización del desperdicio alimentario recibidas por Sodexo Iberia, primera empresa en obtener esta certificación, gracias al sistema de gestión para la prevención y reducción de los residuos alimentarios implantado en sus centros. El propósito ahora es continuar extendiéndolo a otros sectores y clientes.

Fotografía contra el Desperdicio Alimentario
Foto: Shutterstock.

Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia, destaca que “La lucha contra el desperdicio alimentario es uno de los ejes de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa. Tiene un doble enfoque: el social, ya que no es ético desperdiciar comida cuando más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo; y también es un gran desafío medioambiental».

Además, la certificación pone en valor que Sodexo Iberia trabaja en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto, con la meta 3 del ODS 12 sobre producción y consumo responsables. Éste busca reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos en la venta al por menor y en el ámbito del consumo, así como reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y distribución.

¡Más noticias sobre Sodexo Iberia aquí!