Mediterránea renueva su Programa Integra con la Fundación Atenea

Mediterranea
Foto: Mediterránea.

Grupo Mediterránea y la Fundación Atenea, organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social, han firmado un acuerdo de colaboración por un año más. Esta alianza consiste en la ejecución del Programa Integra, que tiene como fin la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral.

Las dos entidades llevan colaborando desde 2020 bajo el marco de este programa, que en la pasada edición la Fundación Atenea llevó a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y que ahora acaban de renovar. En 2020, el 33% de las personas que realizaron prácticas profesionales no laborales en Mediterránea se quedaron en la compañía con un contrato indefinido

15 personas comenzarán de prácticas en Mediterránea

Para este 2022, Grupo Mediterránea continúa con el plan de seguir ayudando a personas desempleadas. Así, se estima que 15 personas escogidas por la Fundación Atenea comenzarán este programa de prácticas. Entre los puestos a los que podrán optar está el de ayudante de cocina, camarero o mozo de almacén. 

Grupo Mediterranea
Foto: Grupo Mediterránea.

Alejandra González, directora de calidad de Mediterránea, comenta: “Colaborar con proyectos como el Programa Integra es un privilegio y lo consideramos parte de nuestro compromiso social. Como compañía española y empleadora, debemos impulsar la inserción laboral de personas en situación de desempleo, y especialmente en riesgo de exclusión social”.

Por su parte, Marta Díaz, la coordinada de Programas de Empleo de Atenea, ha recalcado lo importante que es este tipo de colaboraciones ya que “permiten una selección de perfiles idóneos para el aprendizaje teórico-práctico en la empresa, lo que hace posible materializar inserciones efectivas y, por tanto, el éxito del programa”. 

¡Más noticias sobre Grupo Mediterránea aquí!