Efficold muestra el camino hacia la sostenibilidad en el sector del frío

Efficold
Foto: Efficold.

La cordobesa Efficold, perteneciente a Onnera Group, se convirtió a finales del pasado año en la primera empresa española del sector del frío en contar con un plan estratégico de sostenibilidad. Con una clara apuesta por la contribución al desarrollo sostenible desde una triple vertiente; económica, social y ambiental, la firma lucentina implementará a lo largo de cuatro años una estrategia a medio y largo plazo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y que sitúan a la sostenibilidad en el centro de su actividad.

Efiicold
Foto: Efiicold.

Con una plantilla de más de 540 trabajadores y una potente red logística propia en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio, ha articulado una nueva hoja de ruta de desarrollo basada en 5 ejes, 19 objetivos a corto plazo y 68 líneas de acción dirigidas a maximizar los impactos positivos en el entorno.

El horizonte de ejecución de este Plan es 2022-2024 aunque se irá actualizando anualmente, según explican desde la compañía: “Desde finales de 2020 hemos impulsado el diálogo con nuestros grupos de interés, identificando las expectativas que cada uno de ellos tiene sobre cuestiones relacionadas con la gobernanza, el respeto a los derechos humanos, las prácticas laborales, la seguridad, los impactos en el medio ambiente o la gestión de nuestra cadena de valor”.

El plan de Efficold aporta un triple impacto positivo

El director general de Efficold, Manuel Pastor, destaca: “Las empresas estamos en la obligación de ser parte de la solución; tenemos que hacer las cosas de forma diferente para no hipotecar aún más los recursos de nuestros hijos. No se puede pensar a corto plazo y sólo en el rendimiento económico, hay que incluir también el triple impacto; integrar el desarrollo social y económico bajo el equilibrio medioambiental, es la clave de futuro”.

Efiicold
Foto: Efiicold.

En materia de gobernanza, la empresa prioriza claves como la ética y transparencia, anticorrupción, buen Gobierno y sistema de gestión y control de riesgo. En relación a los trabajadores plantea el bienestar y seguridad laboral; la diversidad e igualdad de oportunidades, formación, atracción y desarrollo de talento, así como el empleo estable y de calidad.

En el apartado comunidad, Efficold hará hincapié en la gestión responsable de la cadena de suministro; los derechos humanos, el impacto socioeconómico en la comunidad y la acción social. En medioambiente la firma buscará la eficiencia energética y uso de renovables; la economía circular, la huella de carbono, producción sostenible y gestión de residuos. Con los clientes se compromete a la innovación y tecnología; la seguridad y privacidad, el compromiso y satisfacción y el marketing y comunicación responsable.

¡Más noticias sobre Efficold aquí!