La Cocina de los Hermanos Torres se viste sostenible con Circoolar

Hermanos Torres
Foto: Hermanos Torres y Circoolar.

La Cocina de los Hermanos Torres ha firmado un acuerdo con Circoolar, empresa de ropa laboral ecológica cero residuos, para el desarrollo de sus chaquetillas chef. Mediante esta colaboración, los chefs revalidan su compromiso medioambiental reconocido recientemente a través de la Estrella Verde Michelin mediante el uso de uniformidad ética y sostenible.

Circoolar ha diseñado las prendas partiendo de los principios de la economía circular y con la finalidad de tener un impacto social, ya que se han confeccionado en talleres locales de inserción social y empoderamiento femenino, ofreciendo segundas oportunidades y empoderando a personas en riesgo de exclusión.

En palabras de Luis Ribó, cofundador de Circoolar: “El objetivo de la colaboración es poder vestir a La Cocina Hermanos Torres con sus propios valores y compromisos, generando a su vez, un impacto social y medioambiental” quien argumenta que “esta vinculación es un valor añadido muy importante a las prendas”.

Prendas reciclables confeccionadas en talleres sociales de km 0

Las chaquetillas están realizadas bajo los principios de la economía circular y de impacto social. Elaboradas 70% con poliéster 100% reciclado procedente botellas PET (cada chaquetilla implica el equivalente a 10 botellas PET residuo evitadas aprox) y 30% algodón orgánico lo que implica un menor impacto medioambiental desde el origen en términos de consumo de C02, agua y energía.

La Cocina de los Hermanos Torres y Circoolar.
Foto: La Cocina de los Hermanos Torres y Circoolar.

Además, las prendas son reciclables, ya que han sido eco-diseñadas para facilitar su posterior reciclaje, circulares, porque incluyen un servicio de recogida tras su vida útil para garantizar una segunda oportunidad y, por tanto, garantizan el cero residuo textil.

También incorporan una dimensión de impacto social, ya que están confeccionadas en un uno de los talleres sociales de km0 colaboradores de Circoolar contribuyendo así a la fomentar el empoderamiento femenino e inserción social de personas en riesgo de exclusión.

La sostenibilidad llega a la mesa con los Hermanos Torres

En su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, los hermanos Javier y Sergio Torres han creado un restaurante donde la economía circular está presente en todas sus facetas: el cuidado del producto, el uso de productos bio, sanos y sostenibles y el cuidado del medio ambiente.

La Cocina de los Hermanos Torres.
Foto: La Cocina de los Hermanos Torres.

En palabras del chef Javier Torres: “Si algo define a La Cocina Hermanos Torres es nuestra cocina de valores y sabores que reivindica la esencia del producto y contribuyen a un futuro mucho más sostenible.

Los chefs, con 2 estrellas Michelin en su haber, aseguran: «Esta colaboración es un paso más en nuestra apuesta por reconocer la importancia del cuidado del medio ambiente en el campo de la gastronomía esta vez a través de nuestra propia uniformidad”.

¡Más noticias sobre equipamiento hostelero aquí!