El futuro de la restauración organizada se analizará en Foodservice Forum

Carlos Perez Tenorio
Foto: Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración.

¡Ya no queda nada para el estreno de Foodservice Forum en Barcelona! Nuestros compañeros de Restauración News organizan esta cita dentro del gran evento empresarial de Plataforma de Negocio, que está impulsado por Peldaño y se va a celebrar el 20 y 21 de octubre en el CCIB de la ciudad condal con todas las medidas sanitarias.

El turno para la restauración será el mismo miércoles 20 desde las 10:30h, en una espectacular jornada patrocinada por Deliverect, que ofrecerá debates, ponencias y charlas con importantes representantes de empresas punteras del sector. El registro es gratuito pero el aforo es limitado, por lo que aconsejamos inscribirse cuanto antes en este enlace.

Foodservice Forum

Ya están compartidos los integrantes de la mesa que debatirá sobre la digitalización y el delivery, los protagonistas de la charla sobre liderazgo en tiempos de crisis, las empresas hosteleras que compartirán sus modelos de negocio en el Restaurant Concept Day y la ponencia sobre la digitalización de la compañía Enrique Tomás con Sighore-ICS. ¡Pero aún hay más contenidos en el programa!

Marcas de Restauración moderará una mesa con destacadas empresas

La restauración de marca está en pleno apogeo. De ser prácticamente inexistente, a copar un 30% de la oferta en la actualidad. Las cadenas parecen haber sido el segmento de mercado que mejor ha hecho frente a la pandemia. ¿Cómo se presenta el futuro? ¿El crecimiento se producirá a través de fusiones y adquisiciones? ¿Llegará de fuera? ¿Aún hay nicho de mercado para el desembarco o creación de nuevos conceptos? Éstas y otras cuestiones serán analizadas, en colaboración con Marcas de Restauración, por estos protagonistas:

Mara García, CEO de Goiko 

Mara Garcia Goiko
Foto: Mara García.

Este grupo de restauración ha crecido de forma espectacular en los últimos 8 años, contando con 88 restaurantes entre España y Francia, con una plantilla de más de 1.600 empleados. La compañía ha renovado recientemente su estructura directiva, ha realizado un rebranding, ha comenzado su expansión internacional y ha establecido su segunda marca, Yakuza. La cadena se ha adaptado a las circunstancias potenciando su delivery y comercializando sus productos en supermercados, por lo que tienen mucho que contar.

José Antonio del Castillo, director general de Manolo Bakes

José Antonio del Castillo
Foto: José Antonio del Castillo.

Los manolitos se han convertido en un bocado obligatorio para todos los amantes de lo dulce. Su éxito desde la apertura en 2018 de su primera tienda en Madrid ha sido imparable, modernizando el concepto de cafetería y pastelería para atraer al público más joven. Los ganadores del Hot Concept al Servicio Rápido en 2020, dirigidos por José Antonio del Castillo desde ese mismo año, se encuentran en plena expansión en Barcelona. El también socio de Tasty Poke Bar, cuenta con una amplia experiencia en restauración organizada, donde ha trabajado en Telepizza o Vips.

Luis Comas, CEO de AmRest

Luis Comas
Foto: Luis Comas (AmRest).

Esta compañía, que a nivel internacional opera marcas como KFC, Pizza Hut, Burger King o Starbucks, tiene a Luis Comas como director general desde este verano. Llegó al cargo tras liderar las cadenas La Tagliatella y Bacoa, ambas del grupo, tras una larga carrera ligada a la restauración ocupando puestos de responsabilidad en proyectos internacionales y después de ser un colaborador clave en el lanzamiento de Taco Bell en España. El CEO de AmRest está al frente de un grupo que ha registrado una fuerte recuperación en los últimos meses y que ha abierto 119 restaurantes en 2021.

Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox

Augusto Méndez de Lugo
Foto: Augusto Méndez de Lugo.

El grupo que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, L´Obrador, Papizza y MásQMenos (ganador del Hot Concept 2021 a la Restauración para viajeros), tiene en Augusto a un especialista en el desarrollo de franquicias, con amplia experiencia en grandes compañías de restauración organizada como Grupo Vips o Burger King. Desde 2015, lidera Foodbox con la misión de determinar la dirección de la empresa para seguir creciendo en su ambicioso plan de expansión. Este año han puesto en marcha 15 nuevos establecimientos y pronto se estrenarán una Taberna del Volapié en el centro histórico de Budapest (Hungría).

Jordi Pascual, co-fundador de UDON Asian Food

Jordi Pascual
Foto: Jordi Pascual.

Esta cadena especializada en restauración asiática, que abrió su primer local en Barcelona allá por 2004, ha alcanzado recientemente los 70 restaurantes en España y ha recuperado sus planes de aperturas, paralizados por la pandemia. La puesta en marcha de su primer local en EEUU es un hecho y la expansión internacional de sus franquicias ha comenzado. Jordi dirige el rumbo de UDON junto a Jordi Vidal, aspirando a contar con 100 establecimientos en el mundo para 2024, basados en la innovación y la sostenibilidad.

Carlos Pérez Tenorio, moderador de la mesa

Carlos Pérez Tenorio Foodservice Forum
Foto: Carlos Pérez Tenorio.

En nuestra reciente charla con Carlos Pérez Tenorio, dejó un titular esperanzador: “Estamos preparados para nuevos retos”. Con esta mentalidad, será quien lleve la batuta de esta espectacular mesa de debate que mirará al futuro del sector. El presidente de Marcas de Restauración atesora una larga carrera profesional que empezó en el periodismo y pasó por la dirección de centros comerciales, para acabar focalizándose en el sector hostelero dirigiendo al grupo Restalia durante una década y, desde hace 7 años, presidiendo el grupo multimarca Foodbox.

Inscripciones gratuitas y aforo limitado en Foodservice Forum

¿Qué te parecen los protagonistas para hablar de los próximos pasos de la restauración organizada? El programa de Foodservice Forum hace de este evento una oportunidad ideal para aprender con grandes profesionales del sector Horeca. Si no te lo quieres perder, aconsejamos darte prisa y registrarte gratuitamente en este enlace, ya que el aforo es limitado y se colgará el cartel de “No hay billetes”.

Foodservice Forum

Si te gustaría formar parte de Foodservice Forum de manera activa, infórmate de las posibilidades de patrocinio escribiendo a nuestra compañera Laura Domínguez a ldominguez@peldano.com o llamando al 609 434 933.

¡Más noticias sobre eventos del sector Horeca aquí!

1 COMENTARIO