Dalmec, el especialista italiano en soluciones de refrigeración

Dalmac
Foto: Dalmec.

La empresa italiana Dalmec ofrece soluciones completas de refrigeración para el sector de la hostelería y la restauración colectiva. La marca Made in Italy y el control total del proceso son algunas de las ventajas que han contribuido a promover la reputación de la empresa en los mercados globales.

Dalmec ofrece una gama completa de productos de refrigeración, que incluye armarios refrigerados, mostradores refrigerados, abatidores y congeladores, fabricados de acuerdo con altos estándares de calidad en línea con las necesidades del mercado. La experiencia de veinte años de la empresa en el mecanizado de precisión de acero inoxidable, combinada con una red creciente y consolidada de socios y distribuidores, ha convertido a Dalmec en líder en la producción de equipos de refrigeración profesionales para el sector de la restauración.

Dalmec
Foto: Dalmec.

Hablando de logros importantes que han influido en el desarrollo del negocio en los últimos años, el tema de las nuevas políticas ambientales ha iniciado cambios en los sistemas de producción de refrigeración. El nuevo refrigerante, el gas isobutano, cambiará la forma en que se fabrican y venden los equipos, centrándose en los gases ecológicos. Esto, naturalmente, también cambió el proceso de producción de Dalmec.

Satisfacer las necesidades del mercado

Los productos Dalmec se distribuyen por todo el mundo. Su grupo de productos dominante son los mostradores refrigerados, que representan el 55% de la producción. Están disponibles en una gama de versiones con diferentes profundidades, alturas y fregaderos. Todos los mostradores tienen puertas de vidrio equipadas con iluminación interna de serie.

La innovación es una parte integral de la estrategia comercial y se desarrollan nuevos productos para satisfacer mejor las últimas necesidades del mercado. En SIGEP 2020, la principal feria B2B dedicada al sector de la restauración de postres y café, organizada en Italia en enero de 2020 (uno de los últimos eventos físicos y reales antes de la pandemia global), la compañía presentó su última innovación, un nuevo sistema de fermentación. Túnel celular para carros, equipado con un innovador software de última generación.

Dalmec
Foto: Dalmec.

El sistema, diseñado para la cadena de suministro de panadería, permite el procesamiento de masa de pan y otros productos de pastelería. Dispone de un sistema electrónico de fácil manejo, disponible en todos los idiomas europeos incluido el ruso, que permite al operador programar la fermentación del pan de dos a 72 horas con unos sencillos pasos.

Todas las cámaras frigoríficas están fabricadas en acero inoxidable, lo que garantiza un mayor nivel de higiene y facilidad de limpieza, así como protección contra el moho.

El mercado ha cambiado significativamente en los últimos años, con una creciente conciencia del impacto ambiental, lo que ha dado lugar a un cambio de prioridades hacia los temas ambientales, como se puede ver claramente en el mercado estadounidense. El cambio en la política de Estados Unidos para volver a entrar en el Acuerdo de París y seguir las pautas sobre protección ambiental y sostenibilidad tendrá un impacto cada vez mayor en la industria de la refrigeración.

Preparados para afrontar los próximos retos

Los mercados también están evolucionando de manera diferente a raíz de la pandemia de Covid-19 y se espera que diferentes países gestionen la recuperación económica con diferentes velocidades y consecuencias, según el nivel de burocracia que tengan que afrontar.

Dalmec está bien preparado para afrontar los próximos retos. La compañía cuenta con algunas ventajas únicas que la distinguen de sus competidores y planea promoverlos en el futuro. Todos sus equipos están certificados para cumplir con las regulaciones internacionales (estándar CB) y todos los equipos están 100% fabricados en Italia, lo que sugiere un alto nivel de calidad y confiabilidad.

Dalmec
Foto: Dalmec.

La amplia gama de productos, que incluye más de 900 artículos de refrigeración, y los cortos plazos de entrega juegan a favor de la empresa. Y por último, pero no menos importante, la relación calidad / precio que ofrece Dalmec es una ventaja más, apreciada en mercados internacionales con fuerte competencia.

Actualmente, la empresa exporta a más de 40 países de todo el mundo. Los mercados clave siguen siendo Europa, seguida de Oriente Medio. De cara al futuro, están planeando desarrollar nuevos territorios como los Estados Unidos y el Lejano Oriente para algunos productos especiales como los abatidores de temperatura. También están atentos a lo que está sucediendo en el sector de los supermercados, que se ha expandido significativamente durante la pandemia.

Dalmec tiene a España entre sus objetivos

Según el Gerente de Ventas Internacionales de Dalmec, los distribuidores de la compañía son una parte clave de su éxito comercial y Dalmec disfruta de relaciones a largo plazo con sus socios, brindándoles soporte, servicio y los mejores tiempos de entrega para satisfacer la demanda del mercado. La cadena de suministro, obviamente, no se ha librado de las consecuencias negativas de la crisis de Covid-19, especialmente las empresas que trabajan en los sectores horeca, que han sido diezmados en Europa y en otros lugares. El comercio minorista fue una historia diferente y tenemos que ver qué traerá el futuro.

Dalmec
Foto: Dalmec.

Dalmec está planeando una importante inversión en nuevas aplicaciones de gas R290, un enfoque clave en el primer semestre de 2021. La compañía también está invirtiendo en una nueva línea de producción para duplicar gradualmente su producción actual en 8.500 unidades por año.

La demanda está aumentando en el sector de la refrigeración: a diferencia de los aparatos de cocina que se pueden reparar, las unidades de refrigeración deben reemplazarse para cumplir con los requisitos más recientes.

“Nuestro objetivo para el futuro próximo es cubrir toda la gama de equipos de refrigeración para cocinas y, cada vez más, para los segmentos de panadería y pastelería. A medio plazo, nos gustaría consolidar nuestra presencia en el mercado de Oriente Medio y ampliar nuestra cuota de mercado en Europa. Nuestro objetivo ahora, es estar presentes en España de la mano de la empresa Maquinas Italianas”, cuentan desde la marca.

¡Más contenidos interesantes sobre el sector Horeca aquí!