Equipos que optimizan los menús para el delivery

alto-shaam delivery

Con la necesidad vital de adaptabilidad, muchos restauradores se preguntan cómo ajustar su menú existente para entregar y llevar a los domicilios. Administrar dos menús separados, uno para tomar en el local y otro para llevar, podría aumentar la capacidad del personal de cocina más experimentado. Sin mencionar que los elementos populares del menú para consumo en restaurante no siempre son adecuados para aguantar durante el viaje.

La simplificación es la clave en la selección de un menú de comida para llevar o entrega exitosa. Centrarse en la preparación de alimentos sin complicaciones, como los alimentos reconfortantes recién cocinados, y los alimentos que viajan con facilidad aumentará los márgenes de ganancia y ayudará al personal de cocina a realizar la transición sin esfuerzo. Con las soluciones de cocina adecuadas, los restauradores pueden tener la tranquilidad de que su menú se mantendrá para llevar y generará la lealtad de los clientes.

Elija los mejores alimentos

La textura es un factor clave a tener en cuenta a la hora de elegir los ingredientes alimentarios óptimos. Las recetas que combinan elementos calientes y fríos harán que el ingrediente frío, como la espinaca cruda u otras verduras delicadas, se marchite y se empape durante el proceso de mantenimiento y transporte. Añadan elementos del menú categorizados en la misma temperatura.

Para incorporar verduras frescas, piense en sustitutos resistentes. Preferiblemente vegetales firmes como el repollo en lugar de vegetales que se estropeen fácilmente, como la lechuga romana.

Envasar los ingredientes por separado también ayudará a mantener la integridad de los alimentos. Por ejemplo, un plato como la sopa vietnamita pho requiere varios elementos del menú que pueden empaquetarse individualmente y ensamblar fácilmente.

Tenga en cuenta cómo viaja la comida

Elimine las conjeturas de la preparación de alimentos e incorpore platos que mantendrán el mismo nivel de consistencia y calidad después de salir del restaurante.

Durante el viaje, es posible que algunos alimentos, como el bistec, continúen cocinándose. Para incorporar el bistec como un elemento característico del menú, tenga en cuenta la cocción interna desde el momento en que se prepara en la cocina hasta que el bistec llega a manos del cliente.

Considere cómo se mantiene la comida durante el tiempo de entrega

Asegurarse de que la comida mantenga la misma consistencia y sabor diferenciará a su restaurante de sus competidores. Invertir en soluciones confiables para el almacenamiento de alimentos es imprescindible para cualquier operación de entrega exitosa. El equipo de mantenimiento de temperatura de Alto-Shaam, con tecnología Halo Heat, proporciona calor uniforme durante horas antes de servir. El calor suave y radiante que rodea a los alimentos de manera uniforme elimina la necesidad de preocuparse por la reducción de las proteínas, de alimentos secos o del sobrecalentamiento intenso.

alto-shaam delivery 2

¿Cómo se presentará la comida al cliente?

No hay nada como un plato de comida ingeniosamente ensamblado. Ya sea dentro del restaurante o en la casa de un cliente, la presentación de la comida debe tener el mismo atractivo. Agilice el proceso de desembalaje haciendo que los ingredientes y cualquier ensamblaje posterior a la entrega sean fáciles de identificar. Sea flexible al hacer cambios en las recetas para la entrega, de modo que los ingredientes ofrezcan el mismo atractivo delicioso que un plato presentado en el local.

¿Cuáles son los márgenes de beneficio?

Los ingredientes que requieren mucha atención y preparación podrían reducir las ganancias en el entorno de entrega acelerada. Opte por recetas que se puedan cocinar a granel y que no corran el riesgo de sufrir daños durante el transporte. Invertir en un horno con múltiples cámaras y opciones de cocción es una forma inteligente y sencilla de aumentar los ingresos al tiempo que se maximiza la calidad de los alimentos y la eficiencia de la cocina. A la vez, el personal de cocina puede concentrarse en otras tareas con la seguridad de que todos los componentes de los alimentos se cocinarán a la perfección en todo momento, lo que ahorrará tiempo y mano de obra.

Soporte de optimización continuo Alto-Shaam es su socio para encontrar soluciones óptimas para ajustar los menús de comida para llevar y entrega. Para obtener más información sobre las soluciones de almacenamiento para que la transición al servicio de entrega sea lo más sencilla posible, pueden ponerse en contacto con Francesca La Chiusa, gerente de Desarrollo de Negocios Europeos de Alto-Shaam.