Quality Espresso: «La producción a nivel local genera riqueza y empleo»

Quality Espresso
Quality Espresso, Futurmat Sensius Gold

En Quality Espresso las máquinas de las marcas Gaggia, Futurmat y Visacrem proceden de su fábrica en Barcelona. «Tener allí los equipos que realizan el diseño, la investigación y el desarrollo de los productos aporta un mayor conocimiento del éstos que se traduce en respuestas más eficaces y rápidas ante las demandas del mercado. Éstas son ventajas diferenciales de las que no disponen organizaciones que únicamente ofrecen servicios comerciales, administrativos o logísticos. Asimismo, hay muchas ventajas por el hecho de disponer de la planificación y la producción operativa en nuestro establecimiento productivo ya que permite ofrecer un mayor nivel de flexibilidad y de intervención sobre los productos en el área. Como también querríamos destacar las ventajas de fabricar internamente el 80% de los componentes y de disponer de un almacén propio de materias primas, lo que nos permite ofrecer elevados niveles de servicio y de intervención ante cualquier eventualidad, algo que no se puede ofrecer con productos fabricados en otros países y gestionado por importadores. Las ventajas se ven reflejadas en todos los departamentos: comercial, servicio de recambios, servicio técnico, mantenimiento, etc».

Riqueza y empleo

Todo ello sin olvidar que mantener la producción a nivel local genera riqueza y empleo, contribuyendo así a la mejora de la economía, dicen desde la firma. El año 2021 En Quality Espresso son optimistas a la hora de pensar que este año 2021 sólo podemos ir a mejor y aprovechar las nuevas oportunidades que han surgido a raíz de un año 2020 atípico a nivel mundial. «Vemos como hay una creciente concienciación del cliente y del consumidor final respecto a la sostenibilidad. En Quality Espresso estamos completamente alineados con esta tendencia y hemos diseñado todos nuestros nuevos modelos orientados a la sostenibilidad y a la eficiencia energética con el objetivo de ofrecer al mercado nuevas máquinas más rentables y también mucho más eficientes, gracias a un menor consumo de energía y a una elevada fiabilidad que minimizan las reparaciones y los recambios. Un ejemplo es la función Eco Friendly de la máquina Futurmat Sensius Gold, que se puede seleccionar mediante el display táctil integrado en la máquina, para conseguir un mayor ahorro energético».

2020 ha convertido en necesidades tecnología y conexión remota. Respecto a la tecnología aplicada al negocio del café, desde Quality afirman que «vemos como el control de las máquinas de café de forma remota ha pasado de ser una opción a una necesidad. Smartia es la plataforma de Quality Espresso que permite un preciso control de las máquinas de café mediante conexión remota y responde a esas necesidades». Por último, dicen desde Quality, «hay que mencionar que en el 2021 se mantendrá la tendencia a la protección de la salud y la seguridad mediante la utilización de materiales innovadores como el vidrio templado en la máquina de café espresso para uso profesional».