Vitrinas más sostenibles y eficientes gracias al uso de gas R290

eurofred vitrina 2

Eurofred ha presentado la renovada vitrina para heladería profesional New Millenium con gas refrigerante R290 de ISA, más sostenible, eficiente y silenciosa que nunca.

En una situación de emergencia climática como la que vivimos actualmente, los gases refrigerantes están en el punto de mira. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, directivas de la UE como la 517/2014 y la 2068/2015 obligan a los países miembros a tomar medidas para utilizar gases menos contaminantes con el objetivo de que, antes de 2030, los refrigerantes tradicionales hayan desaparecido totalmente.

La vitrina New Millenium con gas R290 es la respuesta de ISA a la necesidad que se le plantea al sector de desarrollar soluciones más sostenibles y eficientes. Con un bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP), 3, y un Potencial de Destrucción de la Capa de Ozono (ODP) de 0, el gas refrigerante R290 minimiza las emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuye a reducir el efecto invernadero global. Además, a diferencia de otros refrigerantes tradicionales, está exento del pago de tasas.

Características de primer nivel

 La nueva versión de la popular vitrina New Millenium con gas R290 incorpora la función Bi-Temperatura, que la convierte en un equipo absolutamente versátil que puede trabajar todo el año. Esto es posible gracias a un sistema innovador similar a una válvula KVP, que permite configurar la temperatura eligiéndola en función de si se prefiere trabajar en modo pastelería o heladería.

El diseño interior ha sido concebido para facilitar al máximo la limpieza. De la misma manera, se ha trabajado para optimizar las operaciones diarias. En este sentido, la cortina de cierre trasero con acoplamiento magnético y guías laterales es fácil de usar incluso con una mano y el cristal superior es fijo y espacioso permitiendo alojar accesorios de servicio sin tener que quitarlos para realizar operaciones de apertura de vidrio. Además, es capaz de reducir las vibraciones a la mínima expresión, alcanzando valores de ruido un 30% inferiores a los de otros modelos que utilizan el gas R404.

Disponible en cristal recto y curvo, la New Millenium con gas R290 permite una visualización perfecta del producto y una refrigeración homogénea gracias a la inclinación de las cubetas, la gran superficie acristalada y la ventilación interior con una única salida en la parte frontal de la vitrina. Además, al disponer de cristales calefactables en el frente y los laterales, evita la condensación mientras que el vidrio frontal con sellos herméticos y la cortina con guías laterales reducen la contaminación del exterior garantizando la higiene del tanque.

Además, al estar equipada con ruedas giratorias con freno trasero, pies regulables en altura y manija trasera, la máquina resulta fácil de manejar y la cubierta trasera optimizada ofrece un fácil acceso a la unidad de condensación, incluso con la plataforma presente.

eurofred vitrinas

Sostenibilidad y eficiencia en un mismo equipo

 El uso del gas refrigerante R290 sumado a su diseño inteligente permite a la renovada vitrina para heladería profesional New Millenium alcanzar ahorros de hasta el 10% respecto al modelo anterior, y siempre dentro de la normativa F-GAS.

Así, la nueva vitrina cuenta con aislamiento de cyclopentano, que ofrece un rendimiento un 20% superior al de los aislantes tradicionales permitiéndole alcanzar una clase climática 7. Además, es apta para las situaciones más duras, ya que está tropicalizada a 35ºC y 75% de humedad.

Por otro lado, la tecnología dual-circuit con comprensores herméticos y desescarche por inversión de ciclo, que reduce la duración de los ciclos en un 50%, permite ahorrar energía al tiempo que el helado se mantiene siempre fresco. Los ventiladores electrónicos de alta eficiencia situados en el condensador, la iluminación LED, el vidrio frontal equipado con sellos herméticos y la cortina con guías laterales que reduce las pérdidas de calor también contribuyen a reducir el consumo de energía.