«Soluciones más eficientes para los restauradores»

Rational Erhard Weber

Por Erhard Weber, director general de Rational Ibérica

La pandemia ha supuesto momentos difíciles para todos los sectores, en concreto el de la restauración ha sido uno de los que más la ha sufrido.

Por supuesto nosotros lo hemos notado y estamos trabajando para que las inversiones no decaigan. Gracias a que lanzamos en mayo a nuestro nuevo producto estrella el iCombi Pro y en junio a la nueva iVario Pro, hemos podido ofrecer al mercado una solución mucho más eficiente adaptada a las preferencias y necesidades de todos los restauradores.

La pandemia ha resentido al sector Horeca y, con ello, el mercado ha respondido y ha forzado tanto a restauradores como a clientes a adaptarse a esta nueva situación.

El delivery se ha consolidado y ya representa un 16 de las ventas del sector, cuando el año pasado esa cifra estaba en el 5,9%. Estos números nos dan una clara tendencia a que el take-away va a despuntar frente a otros servicios como el tradicional «dine-in», tanto para la restauración tradicional como para los nuevos modelos de retail que estamos viendo en supermercados.