«Los empresarios se están reinventando»

antonio mendoza infrico

Por Antonio Mendoza, director de Marketing de Infrico

La industria del equipamiento se ha visto muy afectada por la crisis del Covid-19. Los establecimientos, bares y restauración y hoteles, han estado cerrados durante mucho tiempo y eso ha afectado a la compra de equipos. Hay menos aperturas de locales nuevos y reformas, con lo que nos afecta de igual manera.

Sin embargo, en el equipamiento para supermercados sí hemos notado un crecimiento con compras de vitrinas y murales para este tipo de establecimientos.

El sector servicios en España es muy importante, por lo que consideramos que en 2021 tendremos un efecto rebote. Para ello, serán vitales las ayudas al sector, que repercutirán en reformas y apertura de locales nuevos, ya que durante el 2020 se han visto muy afectadas.

Ya están prosperando negocios de comidas para llevar; en supermercados el sistema «take away». Lo que está claro es que los empresarios se están reinventando, y llevando a los hogares los mejores servicios, que antes ofrecían en sus instalaciones. Durante el próximo año veremos cómo ambos modelos de negocio trabajaran juntos.