UDEX, apuesta por la calidad y el desarrollo nacional e internacional

udex productos

UDEX es una empresa de referencia en el sector de la Hotelería Industrial, establecida en Portugal desde los años 70, habiéndose ganado la confianza de sus clientes desde entonces.

Con una presencia consolidada en el mercado nacional, la firma se encuentra en proceso de internacionalización desde la década de los noventa, lo que ha contribuido a la expansión y crecimiento de la empresa.

Como expresan desde la compañía: “Nuestro camino de estos 40 años de éxito, compartido con aquellos que reconocemos como socios comerciales estratégicos, nuestros clientes, sigue inspirándose en el deseo de crear valor apostando por soluciones diferenciadas y competitivas”.

Desarrollo internacional efectivo

La estrategia de internacionalización de Udex hoy la convierte en un socio comercial atractivo capaz de brindar a sus grupos de interés un desarrollo internacional efectivo y sostenible a través de su presencia en el mundo.

El proceso de internacionalización se inició en Europa, en países como Francia, Suiza y España, no impidiendo el mantenimiento del foco en países de habla portuguesa, como Angola, Mozambique, Cabo Verde y Senegal.

A pesar de una presencia y esfuerzo de larga data en el mercado de habla portuguesa, uno de los objetivos estratégicos de Udex es consolidar su internacionalización en el mercado europeo.

“Tras un diagnóstico del contexto económico y financiero, creemos que es posible que Udex genere valor efectivo en estos países a través de su capacidad para capacitar recursos humanos en áreas técnicas y de gestión indispensables para nuestra área de negocios”, explican desde la empresa.

La firma está invirtiendo en un enfoque creciente de estos mercados, ya sea a través de la asistencia a ferias, la promoción de encuentros locales con empresarios y el seguimiento de la evolución de las inversiones en los sectores de turismo, salud, alimentación e instalaciones públicas, con miras a identificar oportunidades y condiciones comerciales asociadas.

“Conscientes de la importancia de dotar a estos países de autonomía e independencia de las importaciones, aún estamos en el proceso de estudio de los costos de distribución y logística para sustentar una futura decisión de inversión en nuestras propias instalaciones”.

La calidad del desempeño de Udex y su perfil de riesgo le garantizan el Estatus de Líder Pyme otorgado por IAPMEI.

udex logoLa empresa cuenta con una robusta autonomía financiera que le otorga la preferencia de sus grupos de interés, como socio comercial nacional e internacional.

UDEX ha implementado el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente (SGQA) que se ajusta a los requisitos de NP EN ISO 9001: 2008 y NP EN ISO 14000: 2004 (enmienda 1: 2006)

La empresa siempre ha promovido la cualificación de sus empleados a través de programas estructurados de formación continua, aumentando la masa crítica interna, consciente de la importancia de la evolución de conocimientos y habilidades para mantener su competitividad y seguir las demandas tanto del mercado como de sus socios. La calificación de los recursos humanos también se complementa con el Sistema de Gestión del Desempeño implementado.

Equipo multidisciplinar

Udex hoy cuenta con un vasto equipo multidisciplinar que le permite abordar la expansión de sus servicios de manera sostenida, con especial foco en “nuestro equipo técnico especializado en la instalación y montaje de las soluciones desarrolladas, lo cual ha sido factor decisivo en la competitividad y éxito de Udex, en el mercado nacional e internacional”.

Udex se ha destacado por su enfoque en la innovación y desarrollo de sus áreas de negocio, garantizando siempre la mejor calidad de sus equipos, con la creación de su propia marca UDI, su diversificación y excelencia en el servicio, siempre con miras a la mejora continua y la calidad total.

Con un pasado sólido y un compromiso constante con el futuro de todos sus Grupos de Interés, Udex es hoy un referente en su mercado, resultado de un código ético irreprochable que orientó su forma de ser y construyó relaciones sólidas y de confianza, y un creciente reconocimiento del valor de las soluciones propuestas.

Su misión es “Interpretar proyectos y proponer las soluciones más adecuadas para los diferentes entornos de trabajo, de forma integrada y diferenciada, asegurando la creación de valor a través de un servicio excelente y personalizado”.

La Visión de Udex es “ser un referente en la interpretación de las necesidades de nuestros grupos de interés y en el diseño de soluciones innovadoras y efectivas que superen sus expectativas”.