Sacar partido a la terraza incluso en invierno

terraza carmela marti

Mientras los científicos advierten que el riesgo de contagio de Covid-19 es mucho menor en el exterior que en ambientes cerrados, la llegada del frio pone en peligro la ocupación de las terrazas. Tras la reducción de aforo en los establecimientos, las terrazas se han convertido aún más en una pieza clave para bares y restaurantes.
La solución para aprovechar este espacio a pesar del frio se encuentra en reinventar esta zona, utilizando telas que aporten calidez y arropen a los clientes. Incluyendo elementos como las mantitas, los plaids o los cojines las terrazas se convierten en un espacio súper acogedor que invita a sentarse. Además podemos utilizar tejidos anti-bacterianos que evitan el contagio del virus y tejidos lavables a 60 ºC para asegurar su desinfección.

No sólo en alta gama

Las mantitas y los plaids empezaron a usarse en establecimientos de alta gama, pero poco a poco se han ido extendiendo ya que es un recurso muy sencillo para sacar partido a las zonas de exterior cuando llega el frio. Lo mejor es optar por colores neutros como piedra o beige que aportan calidez.
Los cojines harán que los sofás atraigan a cualquiera que se acerque a la terraza. Se pueden utilizar colores rojizos, anaranjados, marrones o tonos ocres que aporten luz al mismo tiempo que combinan con las mantas. Para los cojines la firma recomienda utilizar tejidos de exterior para que puedan resistir tanto al sol como a la humedad y las bajas temperaturas. Uno de ellos que funciona muy bien es el Dralón, ya que además de sus propiedades para uso exterior, tiene un tacto muy agradable.
En Carmela Martí disponen de una gran variedad de mantitas y plaids, además confeccionan a medida los cojines para tus sillas. Para que el frio no impida sacarle partido a la terraza.