En Estados Unidos es una tradición y en Europa está ganando cada vez más adeptos: el ahumado. Un método antiguo pero complejo de conservar los alimentos y obtener nuevos sabores. Gracias al iCombi Pro, ahumar es mucho más fácil y fiable que hacerlo de manera manual. El nuevo VarioSmoker se conecta simplemente al sistema de cocción a través de USB, se inicia mediante un interruptor de encendido / apagado y se controla a través de procesos de cocción inteligentes ya incluidos en el iCombi Pro, lo que lo hace un proceso mucho más sencillo y con un bajo grado de monitorización. El resultado: un sabor mucho más potenciado con el característico toque ahumado.
«El pescado, la carne y las verduras se cocinan y ahúman simultáneamente con el VarioSmoker. Obtienen un sabor muy especial y característico», explica Pablo Torres, chef nacional corporativo de Rational Ibérica. Para que sea lo más fácil posible para el chef y para garantizar su éxito, después de conectar el VarioSmoker al iCombi Pro, los procesos de cocción se muestran en el iCookingSuite, la inteligencia de cocción del iCombi Pro. La intensidad y el sabor de los productos se pueden escoger seleccionando los pasos previos al ahumado individuales. Todos los materiales habituales para ahumar, como virutas de madera o pellets, se pueden colocar en la caja de ahumado. El aroma y la intensidad se determinan mediante una combinación de la selección de los materiales para ello, la temperatura en la cámara de cocción y la preparación de las materias primas. El iCombi Pro asume la responsabilidad del resultado individual deseado.
Limpieza posterior
Y una vez el ahumado haya terminado, el iCombi Pro también se encarga de la limpieza con iCareSystem, el programa de limpieza inteligente que elimina todos los rastros, incluido el olor de ahumado intenso. Después de su uso, la caja para ahumar se puede colgar en un soporte incluido que ahorra espacio en la cocina.
El nuevo VarioSmoker también se puede utilizar en todos los hornos de vapor combinados Rational desde 1997 en adelante, pero en modo manual. El iCombi Pro es el único equipo que permite automatizar el proceso de ahumado. Para todos aquellos chefs que quieran ofrecer a sus clientes una experiencia gastronómica diferente, el VarioSmoker es una muy buena opción para ello. Pueden encontrar toda la información en nuestra página web.