Las máquinas de Nespresso Professional, respuesta a las necesidades del canal horeca

Nespresso Aguila
Nespresso Aguila.

Nespresso Professional es más que café. Es indiscutible que éste es de una calidad superior y, además, sostenible. La marca ofrece 14 variedades de café para profesionales que cuentan con intensidades, aromas y matices diferentes, para satisfacer todo tipo de paladares. Junto con las máquinas de café Nespresso Professional, forman el binomio perfecto para ofrecer un café de calidad, taza tras taza.

En la actualidad, en España hay cuatro gamas de máquina acordes al volumen de consumo y necesidades de cada cliente profesional. Todas ellas tienen como características comunes que son fiables, eficientes, versátiles y fáciles de usar.

Además, gracias a su sistema de consumo de precisión, se utiliza la cantidad exacta de café, agua y energía necesarios para preparar una taza de café perfecta, también a gran escala.

Una oferta muy completa

Hoy, los modelos de máquina de Nespresso Professional que pueden encontrarse en el mercado español son:

  • Aguila 220 y Aguila 440, con 2 o 4 cabezales, se convierte en la máquina profesional perfecta para establecimientos de gran consumo. Permite elaborar una gran variedad de recetas con leche con solo pulsar un botón.
  • Gemini 203 y Gemini 223, tecnología avanzada, diseño moderno y doble cabezal para preparar dos cafés al mismo tiempo. El modelo aporta 3 tamaños de taza programables y función de espuma de leche para recetas.
Nespresso Gemini web
Nespresso Gemini.
  • Nespresso Momento 100 y Nespresso Momento 200, con uno o dos cabezales respectivamente, ambas máquinas de café se recomiendan para un consumo de café elevado en entornos de autoservicio, el buffet de un hotel o una sala de reuniones, por ejemplo. Incluye una interfaz simple con pantalla táctil y reconocimiento de cápsulas. También puedes activar el modo «touchless» a través de un código QR para preparar el café sin tocar la pantalla; muy recomendado en esta nueva normalidad.
  • Zenius, estilo y calidad en una máquina de café compacta. Es fácil de usar, eficiente, de alto rendimiento. Y perfecta para empresas de menos de 50 empleados.

La flexibilidad del sistema Nespresso permite encontrar la solución adecuada para cada negocio y para cada espacio, independientemente de si se trata de un restaurante con pocas mesas o un gran espacio con un volumen de consumo destacado.

Nespresso Momento
Nespresso Momento 200.

La versatilidad de la gama Professional de Nespresso permite además que se adapte fácilmente a todo tipo de áreas de café, con soluciones integrales y autónomas que encajan con las nuevas medidas de seguridad, tan necesarias en los tiempos que vivimos.

Para incrementar esa seguridad, Nespresso ofrece a sus clientes todo el soporte que sea necesario en cuanto a formación sobre el mantenimiento de la máquina, así como orientación sobre su limpieza.

Por ejemplo, la firma recomienda la limpieza diaria de aquellas piezas extraíbles de la máquina (porta tazas, bandeja anti goteo y la rejilla), tras vaciar el contenedor con las cápsulas usadas, así como la limpieza diaria del depósito de agua.

El usuario puede encontrar más información sobre estos puntos, en este enlace.

Una lanza por la sostenibilidad

Otra ventaja competitiva del sistema Nespresso que no podíamos olvidar es el compromiso de la marca con la sostenibilidad, uno de los factores por lo que aboga la empresa desde sus inicios. Todas las cápsulas Nespresso, por ejemplo, están hechas de aluminio, un material infinitamente reciclable y el más adecuado para preservar la frescura, calidad y sabor del café, protegiéndolo de factores externos que podrían dañarlo.

Nespresso sostenibilidad

Además, Nespresso trabaja con las comunidades de país de origen para hacer del cultivo de café una actividad sostenible. La compañía cree que su negocio solo prosperará si las comunidades con las que trabaja y el entorno en el que desarrolla su actividad pueden prosperar a su vez. Por ello, se compromete a generar una diferencia positiva para agricultores, socios comerciales, consumidores y el planeta, al mismo tiempo que permite que las empresas puedan ofrecer un café de excelente calidad a sus empleados y clientes. A través de su exclusivo Programa AAA Sustainable Quality™, Nespresso apoya a más de 110.000 agricultores en 14 países de todo el mundo con los recursos que necesitan para prosperar, lo que incluye formación a cargo de expertos, prácticas agrícolas sostenibles o primas económicas.