Vajillas biodegradables y compostables para delivery

Eko Bowl, respetuosa con el medio ambiente.

El delivery será el gran mercado en los próximos meses. Resultará imprescindible en hostelería y si la solución es sostenible, mucho mejor. En esta línea, Ana Roquero, fundadora de la editora vasca de menaje Cookplay, presenta EKO Bowl, vajilla monouso, 100% biodegradable y compostable. Ella ha investigado las posibilidades de un novísimo material, la pulpa de caña de azúcar, y con ella ha creado una colección de boles con tapas en las que el diseño sigue siendo una de las claves y el aliado perfecto al uso práctico.

Chikio es la respuesta al delivery desde la óptica particular de Cookplay, es decir, más sensato y responsable. Esto se traduce en envases desechables, pero en materiales biodegradables para que, de este modo, los alimentos convivan con los valores que merece la sociedad: más local, más natural, más orgánico, más ético y, por supuesto, más sostenible.

En este contexto, se concibe y crea EKO Bowl. Son boles con tapas monouso para takeaway y delivery fabricados en caña de azúcar, herméticos, apilables y personalizables, 100% biodegradables y compostables. Ana Roquero afirma que “Desde Cookplay queremos participar en el gran cambio global hacia la responsabilidad con el medio ambiente y esta nueva colección es un paso más. Desde nuestros inicios en 2014 nuestros principales clientes han sido restaurantes con estrellas Michelin, prestigiosos hoteles y caterings, y creemos que estos líderes de opinión deben ser el motor e impulsor del uso de materiales más sostenibles en este nuevo auge del delivery generado por la situación sanitaria”.