¿Climatización adecuada igual a más gasto? No necesariamente

puertas temperatura sostenibilidad

Teniendo en cuenta que la mayoría de personas utiliza de más de un edificio de forma diaria (hogar, trabajo, centros docentes y sanitarios entre otros), el consumo de energía para satisfacer las necesidades de iluminación, calefacción, refrigeración o similares, aumenta de forma directamente proporcional. De hecho, en España el consumo energético subió un 1,8% en 2018, según el Informe BP Statistical Review of World Energy 2019.

En este contexto, Assa Abloy Entrance Systems ha desarrollado diferentes gamas de producto que permiten mantener la climatización en el interior de los edificios, sin que esto suponga un gasto económico añadido. Además, a través de estas soluciones, aporta a sus usuarios un acercamiento mayor a la sostenibilidad.

Ahorro energético y monetario

Durante los meses de invierno, la mayoría de edificios deben aumentar su consumo de energía para mantener el calor en su interior, pero esa energía no siempre es aprovechada para este fin, ya que una parte de ella se suele perder por puertas y ventanas abiertas.

Las puertas automáticas de Assa Abloy Entrance Systems posibilitan un gran ahorro en este sentido, ya que mantienen la temperatura de los edificios minimizando las pérdidas de energía. Las soluciones automatizadas de estas características solo se abren cuando es necesario, permitiendo reducir la fuga/entrada de aire hasta un 60%, la cortina de aire evita que entre aire no deseado y, características como el cristal aislante y los sellos herméticos, hacen que esta puerta tenga una eficiencia energética muy elevada.

ASSA ABLOY Entrance Systems también es consciente de las necesidades del sector industrial, por eso sus puertas industriales reducen los costes y el consumo energético. Asimismo, la durabilidad y características adaptables de estas soluciones permiten controlan la temperatura de edificios industriales, muelles de carga, hangares y astilleros, entre otros.