Cinco claves para aprovechar las opiniones online para los restaurantes

opiniones online de restaurantes

Las valoraciones online de los restaurantes son cada vez más importantes. Buscar el restaurante ideal para comer o cenar se realiza frecuentemente a través de las redes sociales o de buscadores. Por tanto, es necesaria una buena gestión del perfil de un establecimiento. En esta línea, Storyous ofrece cinco claves, sencillas pero útiles a la vez, para conseguir una buena valoración:

1. Las redes sociales

El feedback es importante. Una buena opción es animar a que los clientes dejen opiniones a través de un email o de las redes sociales activas del establecimiento, o cualquier consideración que analice lo que cree que se podría mejorar.

2. Adaptarse al cliente

Otra de las recomendaciones de Storyous es que el establecimiento ofrezca justo lo que desea el cliente para que vuelva y, así, conseguir su fidelidad. Además, también se pueden crear eventos exclusivos u ofrecer una tarjeta VIP, entre otras opciones.

3. Buscar visibilidad

Otra opción para ganar visibilidad es realizar algún tipo de promoción, como un programa de recomendaciones. Por ejemplo, que el cliente obtenga una recompensa por cada nuevo amigo que lleve al restaurante o descuento.

4. Escuchar al cliente

Se deben gestionar todas las opiniones, tanto negativas como positivas. Así, es importante revisar a menudo las notificaciones y actividad de los seguidores y cuidar la reputación del negocio en todos los canales que el restaurante utiliza.

5. Calificaciones estrellas

Las reseñas tienen la capacidad de mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda y ayudan a decidir al usuario en que páginas pueden hacer click. Además, facilitan la venta de productos o servicios.

Casi el 90% de los consumidores lee las opiniones online de otros usuarios antes de acudir al establecimiento físico. En este contexto, existen decenas de espacios donde un cliente puede dejar un comentario, siendo los más famosos las reseñas de Google, las opiniones de Facebook, y otras herramientas con Tripadvisor, minube, Ford Square, entre otros muchos.