Editorial MAB Hostelero: Singularidad

Editorial MAB Hostelero: singularidad innovacion hosteleria

Es más que hierro y lo demuestra a diario. El segmento de los equipos para cocinas profesionales se ha adaptado a las necesidades del mercado que, a veces, son bastante peculiares.

Precisamente de eso va parte del número de MAB Hostelero que tienen en sus manos: de equipos en espacios singulares, en un reportaje que hemos titulado «Cuando el restaurante sale de la cocina«. Esto, más allá de las cocinas vistas que tratábamos en nuestra anterior entrega, tiene que ver con concentraciones no sedentarias, foodtrucks, espacios de tamaño especial –ya sea por grande o por pequeño–, que se salen de lo estándar y tienen necesidades –también en cuestión de equipos– específicas.

Espacios en los que hay que dar cabida a multitud de factores: tamaños y formatos a medida, productividad, estética… y puede que (¿por qué no?) también precio. Y espacios que a veces son efímeros, de duración limitada en el tiempo, que plantean otra serie de retos como el de la reutilización de maquinaria. Factores que inciden tanto en fabricantes como instaladores y que requieren que todos ellos colaboren estrechamente con el cliente para que el proyecto llegue a buen puerto.

Son casos muy específicos en los que el fabricante suele echar el resto. Pero no son los únicos. El sector del equipamiento es un sector vivo y en constante desarrollo, preocupados siempre en dar respuesta a las necesidades que de forma constante demanda la nueva restauración y la nueva gastronomía. Un sector que evoluciona y que demuestra cada día lo que vale, y en MAB Hostelero y Peldaño, lo sabemos.

Por eso, a cierre de esta edición ya sabremos también quién será finalista de los premios Hot Concepts de nuestra revista hermana, Restauración News, aunque ustedes deberán esperar un poco más (el 4 de julio será la gala de los Premios) para descubrirlo. Era necesario contar en estos galardones con categorías dedicadas al equipamiento y se las hemos dado: a «la máquina del año» y «a la mejor instalación de cocina profesional». Porque, al final, la cocina es el corazón del establecimiento. Ahí donde, en sentido literal y metafórico, todo se cuece.

Hablamos de los Hot Concepts en este número y empezamos a hacer avances sobre la próxima edición de HostelShow y Expo Foodservice (20 y 21 de noviembre, en La Nave de Madrid). Y también les ofrecemos un amplio resumen de lo que ha sido la segunda edición de TecnoHotel Forum, el evento de referencia del sector hotelero, organizado por otra de las publicaciones de la casa, TecnoHotel.

Este número de MAB Hostelero es variado, con testimonios en primera persona de profesionales del sector, contándonos sus impresiones sobre uno u otro tema. Un número de recomendada lectura para cerrar el curso antes del periodo estival.