Bares y restaurantes, susceptibles de sufrir plagas

Bares y restaurantes, los espacios más susceptibles de sufrir plagas
Anticimex ha elaborado el primer ‘Estudio sobre las plagas más comunes en bares y restaurantes’.

La constante afluencia de clientes y mercancías ha convertido a los bares y restaurantes en espacios muy susceptibles de sufrir plagas. Se trata de uno de los problemas que con más gravedad pueden afectar a los negocios, ya no solo en términos de salud, sino también económicos.

Así, en los últimos seis meses, más del 90% de los usuarios de smartphone han buscado restaurantes en la red, una búsqueda con la que también leen la opinión de los clientes. En este contexto, Anticimex, compañía con más de 20 años de experiencia en el control de plagas dentro del sector horeca, ha elaborado el primer ‘Estudio sobre las plagas más comunes en bares y restaurantes’.

Cucarachas e insectos voladores: las plagas más predominantes

Las plagas más típicas que pueden afectar a los bares y restaurantes son las de cucarachas e insectos voladores, junto con las de roedores. Todas ellas son un potencial peligro para el consumidor, ya que son transmisores de microorganismos causantes de enfermedades y pueden contaminar los alimentos. Estas suelen encontrarse en el almacén o en las cocinas, aunque pueden difundirse a otras zonas en caso de infestaciones descontroladas.

“Los insectos se reproducen rápidamente y su capacidad para expandirse en cortos períodos de tiempo es asombrosa”, señala Jordi Tapias, director técnico de Anticimex España. “Si detecta su presencia, para evitar su dispersión y los consiguientes problemas por mala reputación, es clave consultar con un especialista en control de plagas, tomar medidas de prevención y actuar con rapidez”.

Así, al detectar una plaga, es primordial evitar que los empleados intenten terminar con ella por su cuenta, ya que “no dará ningún resultado”. Por norma, los bares y restaurantes están obligados a disponer de una empresa de control de plagas que realice las tareas y control de este tipo de infestaciones. Por ello, Tapias considera que el mejor consejo es “ponerse en manos de una empresa especializada”.