Tork comenzará a producir papel tisú con fibra sostenible

tork cocinas higiene
Imagen de archivo proporcionada por Tork.

El fabricante de papel tisú Essity comenzará el próximo año a elaborar sus productos con fibra sostenible. La compañía propietaria de Tork, especializada en la producción para el sector Horeca, invertirá más de 37 millones de euros en la instalación de fibra alternativa elaborada con paja de trigo, un recurso renovable agrícola. De este modo, está previsto que comience su producción a partir de la segunda mitad del próximo año 2020.

A través de esta iniciativa, Tork se suma a la tendencia de uso de elaborar productos ‘eco-friendly’. Su estrategia se enmarca en un proceso de innovación basado en el compromiso con la circularidad, que busca mejorar el impacto ambiental global de los productos de papel tisú producidos con esta planta.

Tork fija su objetivo en 2030

El objetivo de la enseña es reducir la huella ambiental de sus productos en un 33% con el horizonte en el año 2030. Además, sus metas ampliadas en cuanto a las emisiones de carbono han sido aprobadas por la iniciativa Science Based Targets, en consonancia con el Acuerdo de París sobre la reducción del impacto climático.

Actualmente, la marca utiliza en sus productos de papel tisú para los segmentos de gran consumo e higiene profesional alrededor del 60% de la fibra de madera fresca proveniente de fuentes certificadas y un 40% de fibra de tisú reciclada.

La utilización de la paja de trigo presenta importantes beneficios para la sostenibilidad, incluida una reducción significativa del uso del agua y la energía. En esta línea, Essity ha firmado una licencia con derechos exclusivos con la compañía estadounidense Sustainable Fiber Technologies (SFT). En virtud de este acuerdo la compañía podrá acceder al Phoenix Process de SFT, una tecnología que convierte los recursos vegetales renovables en la pulpa adecuada para la fabricación de productos de papel tisú. El tisú producido con paja de trigo utilizando este proceso es tan brillante, suave y fuerte como el tejido producido a partir de pulpa de madera fresca.