Zumex reivindica el valor del diseño para ganar competitividad

zumex

Zumex vuelve a defender el valor del diseño como elemento indispensable de competitividad empresarial. “El diseño es el factor clave y diferencial que, junto a la innovación y a la tecnología, han convertido a nuestras soluciones de exprimido en las más potentes del mercado. De hecho, es parte de nuestra filosofía” destaca Víctor Bertolín, CEO de Zumex. «Por ello va más allá de la concepción funcional de nuestros productos y está presente de manera transversal en los métodos de trabajo creativos, en el diseño organizativo o en la imagen de marca. Gracias a ello, hemos logrado responder a las demandas actuales de clientes” destaca, Bertolín.

Tras su participación este verano en la jornada sobre el caso del diseño valenciano en el Parlamento Europeo (Bruselas), la compañía valenciana, partner estratégico de referencia internacional en el desarrollo del negocio del zumo, ha vuelto a reivindicar en Las Cortes Valencianas, junto a otras firmas punteras en sus sectores como Actiu, Porcelanosa, LZF_Lamps, RNB y Point, el papel estratégico del diseño. Una reivindicación que se enmarca en el debate en torno a la futura Estrategia Nacional de Diseño, un proyecto estatal que busca poner en valor el diseño, un sector clave en el desarrollo de la economía y bienestar del país.

El acto, organizado por la Asociación de Diseñadores (ADCV) y el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) y presidido por Enric Morera, President de Les Corts Valencianes, ha abordado los retos a los que se enfrenta el diseño en el contexto socioeconómico y su vinculación directa como factor de aumento de competitividad empresarial.