Juan José Mach: “La red comercial de Grupo Evoca nos permitirá tener un crecimiento ambicioso”

juan jose mach ceo quality espresso

Quality Espresso toma un nuevo rumbo tras su incorporación al Grupo Evoca. Para conocer un poco más del futuro que le espera a la compañía, hemos hablado con Juan José Mach, su CEO.

—¿Cómo contribuirá al crecimiento del Grupo Evoca, con sede en Italia, la incorporación de Quality Espresso?

—Quality Espresso aporta el know-how necesario en la fabricación de máquinas de café tradicionales y molinos, así como la experiencia en el canal. Además del liderazgo del mercado Ibérico, Quality Espresso está presente en 90 países con un equipo comercial y de servicio dedicado a la exportación que se ocupará también de gestionar el desarrollo del grupo en este segmento del mercado.

—La compra ha significado la reunificación de una marca histórica como Gaggia bajo una misma empresa de la cual se plantea un relanzamiento mundial próximo. ¿Cómo se materializará?

—La marca Gaggia es un gran valor en el que vamos a concentrar muchos esfuerzos. El punto de partida ha sido un evento de relanzamiento de la marca Gaggia Milano coincidiendo con el 80º aniversario de la marca, que hemos realizado en Milán.

—¿Qué supone para Quality Espresso disponer de la gran red comercial del Grupo Evoca con oficinas propias en más de 20 países?

—Es un gran punto de partida para abordar con éxito un crecimiento ambicioso como el que nos proponemos ahora.

—Uno de los mercados de mayor potencial por el boom que vive el café y el número potencial de consumidores es China. ¿Cuáles son los planes para el mismo?

—Sin duda, el mercado de máquinas tradicionales de café en China está creciendo muy rápidamente. Queremos contribuir al crecimiento de su mercado y por ello estamos preparando varios productos para atenderlo.

—Quality Espresso ha sido una de las pioneras en la incorporación de la tecnologia IoT en las máquinas de café con el Quality Espresso Link. ¿En qué medida se seguirá apostando por esta tecnología y por el I+D?

—Para nosotros es fundamental. En el mundo actual, estar conectado es básico. Cada día tenemos más clientes que entienden las ventajas de gestión que les aporta tener sus máquinas conectadas a través de Quality Espresso Link, y es un eje fundamental en nuestra estrategia de futuro. Nos satisface haber sido los pioneros en conectar las máquinas tradicionales y ofrecer un servicio como éste. Continuaremos invirtiendo en esta tecnología.

—¿En qué productos y novedades está trabajando la empresa para el 2019?

Estamos inmersos en el lanzamiento de la nueva gama Sensius bajo la marca Futurmat, que nos permitirá acceder a nuevos segmentos de mercado y a nuevos clientes de todo el mundo. Con la marca Gaggia Milano, hemos lanzado un nuevo modelo en la parte alta del mercado recientemente en nuestro evento de Milán y presentaremos otros tres nuevos desarrollos más durante 2019. Estamos trabajando en un nuevo modelo para el mercado asiático y dos máquinas para cápsulas para el canal HoReCa.