Adisa brilla con la cocina a la vista del restaurante de Rakel Cernicharo

adisa rakel cernicharo

La cocina a la vista de Adisa protagoniza el restaurante de Rakel Cernicharo. La firma cumplió con creces las altas expectativas que la ganadora de Top Chef 2017 tenía respecto al elemento más importante del local. Además, las peculiaridades de este restaurante provocaron que la cocina tuviese que realizarse en dos piezas.

Ya ha pasado casi un año desde que Karak reabrió sus puertas. El restaurante de Rakel Cernicharo, la ganadora de Top Chef 2017, cuenta con una cocina a la vista Adisa de la serie Garbino hecha a medida. La peculiar forma del local provocó que se tuviese que personalizar la distribución de los componentes.

Los secretos de la cocina de Rakel Cernicharo

Fabricación: Rakel solicitó un equipo tipo robata personalizada y disponer de un fuego abierto de mucha potencia, que pudiera usarse en ocasiones como fuego para wok. Para empezar la fabricación, se tuvo que tener muy en cuenta el emplazamiento del bloque de cocción con la campana para poder definir bien la distribución. Para ello, se desplazó hasta el local un técnico que tomó las medidas exactas para colocar este bloque entre dos paredes con varios encajes de columna.

Los componentes: Rakel escogió incorporar fuegos descubiertos de alta potencia y rendimiento y un grill de leña con estructura para parrillas y robata en su parte superior. La peculiaridad del grill es que tenía que tener mucha capacidad de servicio y debía alcanzar temperaturas de cocción altas, con regulación de entrada de aire para controlar que la temperatura fuese estable y hubiese unos consumos adecuados de combustible para poder cocinar sin preocupación de la necesidad de reponer continuamente.

También se incorporó en la cocina una plancha eléctrica de acero cromado con un canal perimetral con entrada y salida de agua para mantener unas perfectas condiciones de limpieza. Además, se seleccionaron dos componentes con dos y cuatro fuegos descubiertos. Ambos tienen entrada y salida de agua con rebosadero para facilitar su limpieza. Estos fuegos están dentro de la gama con potencia media, pero tienen un gran rendimiento y menos consumo, pudiendo sustituir sin problema a otros de gran potencia.

Estructura: La cocina tuvo que realizarse en dos piezas, ya que una sola pieza no entraba en el local. La estructura está fabricada con un tubo inoxidable de calidad aisi-304, así como el sobre realizado con radio sanitario en todo su perímetro y de calidad aisi-304. La parte frontal ha sido pensada para que tenga una forma ergonómica y que facilite las horas de trabajo.

adisa rakel cerchinarro

Además, el sobre dispone de un peto de acero inoxidable en su parte superior con ventilación para facilitar el flujo de aire y así disminuir de temperatura en las zonas neutras. Los mandos son metálicos y de fácil uso, ubicados en el sitio exacto para facilitar las maniobras de los chefs. En la parte inferior de los componentes se han implementado espacios para los utensilios, cerrados con puertas. Debajo del horno de vapor encontramos guías para el alojamiento de bandejas. Su dorso es desmontable para que en el momento de realizar una reparación en el horno pueda hacerse sin dificultad

Por último, la cocina del Karak incluye un armario técnico donde se encuentran las acometidas de gas.

Diseño: Rakel eligió la elegancia a través del color negro y amarillo. La serie Garbino de Adisa se inspira a través de líneas suaves, fluidas y equilibradas que resaltan su robustez, es una cocina elegante y resistente a la vez que tiene una extensa paleta de diseños y colores.

Posibilidad de creación a medida

Si alguna vez alguien ha soñado cómo sería su cocina ideal, con la App de Adisa Cooking, ya no solo se puede imaginar, sino también visualizarlo. A través de la página web de Adisa www.kitchencreator.adisacooking.com, es posible crear la cocina perfecta con el simulador habilitado. Todo de forma gratuita.