iSensor, la envasadora al vacío inteligente de mychef

isensor de mychef

La marca de cocina profesional mychef by Distform ha presentado al mercado como novedad destacada de 2018 iSensor, su envasadora al vacío inteligente. Este producto, lanzado a su comercialización a inicios de año, forma parte de la renovada apuesta de la empresa por la inclusión de innovaciones tecnológicas únicas y un diseño atractivo en su equipamiento para hostelería y restauración.

En este sentido, la envasadora iSensor destaca por la sencillez de su funcionamiento en modo automático, en el que solo es necesario bajar su tapa exterior para obtener un envasado óptimo sin necesidad de supervisión.

Tres patentes para poner todo en marcha

Las tres patentes que hacen posible el modo automático de iSensor son iVac, iSeal y SCS. Al colocar la bolsa dentro de la cámara de vacío, iVac detecta automáticamente su tamaño, la cantidad, el tipo de alimento introducido y si es líquido o poroso para seleccionar el porcentaje de vacío adecuado. Asimismo, su sistema de autocalibrado SCS se regula según las condiciones de presión atmosféricas externas para que éstas no influyan en la calidad del envasado.

Por último, iSeal percibe el tipo de bolsa utilizada y regula automáticamente el tiempo y la temperatura de sellado aptas para cada ciclo (incluso para dos bolsas a la vez), perpetuando la vida útil de sus componentes. Así, iSensor obtiene un resultado eficiente de forma autónoma, optimizando el tiempo y los recursos energéticos.

Un modo manual muy desarrollado

isensor de mychef envasador al vacioOtra de las novedades que mychef ha incluido en iSensor son las patentes de su modo manual. Gracias a MCV (Multi Cycle Vacuum), esta envasadora repite hasta 9 ciclos de vacío consecutivos. Además, con Vacuum Standby es posible mantener el nivel de vacío deseado en la cámara por tiempo indefinido.

Resaltan también otras utilidades de este modo, como son la selección del tipo de entrada del aire en la bolsa, la memorización de programas de vacío, el envasado con gas inerte o las funciones Vac+ y Soft Air para obtener un vacío extra en alimentos porosos y cuidar el proceso cuando se trata de alimentos frágiles, respectivamente.

La envasadora iSensor ha sido una de las novedades en equipamiento de cocina profesional más destacadas del 2018, galardonada con un premio Red Dot Design Award 2018 en la categoría ‘Product Design’. Además, ha sido seleccionada como producto destacado del año en los Premios Delta 2018.