Vayoil Textil enfoca su desarrollo a las prendas sostenibles

vayoil textil

La conciencia social y ecológica se ha implantado en los ciudadanos y las empresas deben tener en cuenta que pesa mucho en la decisión de elegir entre un producto u otro la imagen que se tenga de la compañía. Por ello, ofrecer un producto respetuoso con el medio ambiente, social y ecológico es un factor diferenciador y una ventaja competitiva para el empresario.

Vayoil lleva el respeto medioambiental en su ADN y recientemente, ha renovado por vigésima vez el certificado Oeko-Tex Estandar “Textiles de confianza”, emitido por AITEX, un certificado que garantiza la ausencia de sustancias dañinas en las prendas textiles.

Este certificado ha acompañado a la compañía a lo largo de su historia y le ha servido de inspiración para seguir mejorando e innovando. En esta línea, el departamento de investigación y desarrollo de la firma destina la mayoría de su esfuerzo a conseguir prendas textiles para hostelería que sean cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

Un paso más

Este año, Vayoil Textil ha dado un gran paso y se ha adherido al Programa de las Naciones Unidas, Mares Limpios #Cleanseas, un proyecto que trata de preservar los océanos y mares y en el que se apuesta por recuperar toneladas de plástico para darle un nuevo uso y que ha dado como fruto su innovadora línea de prendas “Ocean”.

Ocean es una nueva colección que incluye sábanas, fundas de almohadas, almohadas, mantas y manteles obtenidos mediante la transformación de botellas de plástico recuperadas del mares y océanos en fibras de poliéster para fabricar tejidos y artículos textiles.

Además de esta línea, la compañía también está implantando acciones para la reducción del uso de plásticos desechables en su cadena de suministros, además de otras medidas para reducir el gasto energético de la compañía.

Un paso más en un camino que Vayoil Textil inició ya hace años con la utilización de materias naturales como el algodón orgánico, el Tencel o Lyocel que es una fibra creada a partir de madera de bosques sostenibles, lino y bambú. Otras fibras naturales sostenibles son; la fibra de plátano, corcho, ortiga, soja, cáñamo o naranja, son algunas de las materias que la tecnología y la innovación natural nos permite fabricar tejidos.