Joaquín Alberto Peñalver, nuevo presidente de AFAR

Joaquin Alberto Peñalver de coreco presidente afar

La Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) celebró su asamblea general en la que eligió su nueva junta directiva, que estará presidida por Joaquín Alberto Peñalver, gerente de Coreco, en sustitución de José M. Raya Portero, director general de Intarcon. En el nuevo equipo directivo es destacable la continuidad del 80% de los miembros de la antigua junta.

Como nuevo presidente de AFAR, Joaquín Alberto Peñalver agradeció la labor realizada hasta la fecha por la junta anterior y anunció su intención de continuar la senda iniciada con la participación  de los miembros de la nueva junta y del resto de asociados.

Con la llegada de Peñalver se abre una nueva etapa que combina continuidad institucional y comprometida con los objetivos fundamentales de AFAR y de refresco en la búsqueda e implementación de acciones actualizadas, para adaptarse a los nuevos requerimientos tecnológicos y económicos del mercado.

Presentación de las actividades anuales

Además de los nuevos nombramientos, en la asamblea se presentaron las actividades realizadas durante el primer semestre del año, así como la previsión para el segundo. Asimismo, también se expusieron actividades propias del clúster, jornadas técnicas, cursos formativos a diferentes niveles (ocupacionales, de reciclaje…) y la puesta en marcha de la primera edición del curso universitario de Especialista en Sistemas de Refrigeración –único en este momento a nivel nacional– que se desarrollará conjuntamente con la Universidad de Córdoba.