Un horno con conectividad ‘Internet of Food’

repagas horno

Repagas ha dado a conocer su horno combinado E-compact. Un aparato que se centra en las necesidades del día a día del cocinero a través del empleo del ‘Internet of Things’ al sector gastronómico: IOF (Internet of Food), su conectividad y diseño.

El IOF del E-compact cuenta con un sistema innovador y patentado por Repagas de comunicación entre equipos (horno, servidor en la nube y dispositivos móviles). Esto permite que se registren los parámetros de funcionamiento del equipo, y por tanto enviar notificaciones sobre estos al usuario, ya sea a su móvil o wearable (smartphone).  Todo ello se traduce en la posibilidad de realizar un mantenimiento predictivo del equipo, evolucionando y mejorando el servicio técnico que se ofrece.

Además, el equipo permite la actualización, difusión e inclusión periódica de recetas con instrucciones de elaboración, y ya no solo los programas de cocción que pueden ser enviadas y visualizadas en el E-compact en tiempo real.

Pensado por y para los cocineros

Es un horno pensado en el cocinero y en cuyo análisis de usabilidad ha colaborado activamente chef corporativo de la compañía, Pablo Martínez, quien conoce a la perfección los avatares con los que se encuentra el profesional a diario en la cocina. Por ello, se ha optado por un control a través de un teclado de membrana con visualización en pantalla digital que recoge los accesos directos a las funciones más utilizadas: Vapor estable para trabajar a baja temperatura; programas de regeneración, sous-vide, húmedo y seco; control de temperatura de la cámara; programas de cocción paso a paso con recetas 100% testadas.; y funciones de lavado.

Todo ello en un solo toque y apoyado por un encoder con un halo luminoso que permite identificar por color los diferentes estados por los que atraviesa el equipamiento según la función que esté activada. Sin olvidar las notificaciones acústicas.

Con este nuevo horno inteligente, Repagas busca llevar la innovación y la eficiencia a las cocinas profesionales, propiciando el estar siempre informados y optimizar el trabajo que se lleva a cabo en ellas, ya que conocen la importancia de la comunicación con el equipo. El horno E-compact, debido a su reducido tamaño y su puerta invertible, se adapta a cualquier espacio y consigue la máxima eficiencia energética y uniformidad de cocción, ya sea a máxima potencia o a baja temperatura