Intarcon lanza su catálogo 2018-2019

intarcon

Intarcon, lanza su nuevo catálogo general de producto para 2018/2019, con series de producto diseñadas bajo la premisa de ofrecer al mercado soluciones innovadoras para la operación eficiente y sostenible de las instalaciones de refrigeración industrial y conformes a la normativa vigente. En este nuevo catálogo encontraremos los últimos desarrollos de Intarcon poniendo a disposición del instalador una completa gama de equipos y soluciones para la refrigeración en el rango de temperaturas entre -40ºC y +20ºC, con nuevas gamas basadas en refrigerantes naturales como el propano (R290), o el CO2 (R744), y numerosas soluciones con refrigerantes de bajo GWP como son el R134a, R152a, R449A o R452A, entre otros, para diversas aplicaciones.

Hostelería y restauración

Equipos compactos comerciales con propano –intarblock R290-, y equipos compactos de puerta para minicámaras frigoríficas, en un rango de potencias de 600 a 1500 W en media temperatura y de 500 a 1000 W en media temperatura. Esta nueva gama de monoblock comerciales tiene una alta eficiencia e incorporan componentes de última tecnología. Su diseño estilizado permite aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento, y su estructura aligerada reduce al mínimo los puentes térmicos y las pérdidas de frío.

Para pequeñas instalaciones de refrigeración de un conjunto de cámaras o mobiliario frigorífico con funcionamiento independiente, la solución más práctica y sencilla pasa por la centralización de la producción frigorífica en una minicentral silenciosa multiservicio Sigilus-multi. Las unidades evaporadoras para cámaras y minicámaras se integran fácilmente en la instalación como un servicio más. Como alternativa, se ofrecen los equipos hidrónicos para refrigeración a temperatura positiva, que se caracterizan por tener una reducida carga de refrigerante, y que usa agua glicolada para el enfriamiento de la cámara frigorífica.

intarcon

Supermercados

En grandes instalaciones multiservicio en las que se precisa dar servicio a un conjunto de evaporadores tales como murales, armarios, vitrinas o islas de conservación o congelación, la mejor solución en términos de eficiencia y simplicidad pasa por centrales dotadas de sistemas de regulación de capacidad variable.

Las centrales frigoríficas intarCube, de reducido en versión axial o centrífuga, intarPack central axial silenciosa o intarWatt central de condensador en V, incorporan estos sistemas para una óptima adaptación a instalaciones en supermercados. Destaca la ampliación de la gama intarCube con la nueva serie 7, optimizadas para locales comerciales o supermercados con necesidad frigorífica de hasta 40 kW.

Como novedad además, se desarrolla la serie intarloop, incorporando a esta grupos condensados por agua con para refrigeración a temperatura positiva con compresores rotativos. Se presentan en una carcasa horizontal de tan solo 200 mm de altura, para instalación debajo o encima de los servicios ocupando un mínimo espacio.

intarcon

Pero, la novedad más destaca en este nuevo catálogo de Intarcon es la incorporación del Sistema ECO2. Desarrollado íntegramente por la compañía española, emplea CO2 en cascada como refrigerante ecológico para la distribución de frío positivo y negativo mediante una línea de líquido común y con doble  línea de aspiración. A diferencia de los sistemas booster de CO2 transcrítico, el sistema en cascada de doble aspiración de CO2 mantiene una alta eficiencia energética incluso con alta temperatura ambiente gracias a la condensación del CO2 en cascada con un ciclo de alta temperatura. El sistema se encuentra disponible en sus tres versiones: eCO2market, eCO2rack y eCO2watt, ofreciendo un rango de potencias desde 20 a 300 kW (MT + BT), así como unidades evaporadoras en CO2.