Consejos para acondicionar espacios exteriores ante la temporada de verano

espacios exteriores

El calor, ahora sí, ha llegado. Tarde para lo que es habitual en nuestro país, pero aquí está. Da comienzo por tanto esa época en la que los espacios exteriores toman protagonismo y, por consiguiente, hoteles y restaurantes deben preocuparse de tenerlos minuciosamente preparados para acoger al público. En este sentido, las marcas postulan sus propuestas para aclimatar cada rincón y cuidar hasta el mínimo detalle. Pero, echemos un ojo a las tendencias.

Según Gunni&Trentino, una buena distribución de los espacios, tener en cuenta la luz exterior y seleccionar los materiales adecuados para los muebles de exterior (donde la madera es la principal artífice) son las premisas clave para conseguir crear un auténtico oasis en la zona exterior de los locales.

Marcar un objetivo definido de qué es lo que se quiere conseguir es la clave desde la que se debe partir a la hora de elegir los muebles de exterior o de jardín. Para definir dicha meta, la superficie con la que se cuenta y sus características (jardín, si existe piscina, terraza urbana, etc.) son las premisas desde las que comenzar a trabajar ya que de ellas dependerá la manera de distribuir los espacios de zona de reunión, comedor al aire libre, zonas de relax y zonas de piscina.

Una vez definidos estos aspectos primarios, la elección de los muebles dependerá del estilo que el consumidor quiera incorporar. Desde Gunni&Trentino aconsejan que siempre se establezca como meta final de la búsqueda de un equilibrio armonioso perfecto entre calma y bienestar en cuanto a materiales y tapizados

La luz exterior también juega un papel fundamental ya que, tanto en terrazas como en jardines, aporta calidad a los proyectos y relaza los ambientes, aparte de su componente práctico; o bien para crear sombras en jardines o en terrazas urbanas, lo que se logra gracias a gazebos o pabellones exteriores.

espacios exteriores

El color verde y la madera, los reyes en tendencias

En cuanto a tendencias, esta temporada estival se centran en los trenzados de materiales que se asemejan a los utilizados en la navegación y también a la siempre protagonista madera que, gracias a los acabados y los tratamientos previos a la fabricación del mobiliario utilizados hoy en día, garantizan una vida más larga al mueble.

Los colores que más se demandan en los espacios al aire libre continúan siendo en tonalidades neutras como base para la creación de ambientes de exterior con toques de color en los que reste año destacan el coral, el teja, turquesa, verde y rosa, además de colores más atrevidos e intensos, parte de la identidad de marcas como Paola Lenti o Dedon.