La colaboración del chef Pepe Rodríguez, jurado de MasterChef, tiene un importante papel en el proceso de mejora de estos procesos
Cada vez más existe una mejor educación gastronómica. Fruto de ello y debido al auge que está sufriendo la ciencia culinaria, el público es más exigente. Con el objetivo de poder satisfacer esta demanda y apostar, paralelamente, por la investigación continua, la cadena hotelera Som Hotels y el fabricante de equipamientos profesionales para hostelería Repagas han firmado una alianza estratégica para el sector gastronómico de hoteles y restaurantes. El acuerdo contempla todo el proceso completo desde la creación al plato, haciendo hincapié en unas instalaciones y unas herramientas de alta calidad.
Joan Enric Capellà, CEO de Som Hotels, indica que “vemos la gastronomía no solo como un simple servicio para nuestros clientes, sino que es una unidad de negocio en sí misma, y queremos apostar fuerte en producto y servicio gastronómico”. Para alcanzar este objetivo Som Hotels ha confiado en Repagas, empresa que lleva 47 años trabajando en la fabricación de equipamiento de hostelería. Respecto a este hecho, Raúl Vilches, director general de Repagas, apunta: “Estamos construyendo una cultura propia de desarrollo de las instalaciones de hostelería, en la que ponemos el foco en aportar valor añadido a clientes como Som Hotels, a los que podamos acompañar de principio a fin con un asesoramiento y soluciones globales”.
Unión en un momento próspero
En estos momentos, la cadena Som Hotels está inmersa en un ambicioso proceso de expansión; no solo en cuanto a establecimientos hoteleros, sino también en cuanto a restaurantes. “La gastronomía entendida como una experiencia para nuestros clientes la desarrollamos a través de nuestras propuestas en Melassa, Flames y Talent; y para llegar a la excelencia Repagas es, sin duda, un socio estratégico por la calidad, la innovación y el asesoramiento continuo”, ha señalado Capellà.
Todo ello, apoyado en el servicio Repagas Concept que junto al chef Pepe Rodríguez, estrella Michelin y jurado de MasterChef, ofrece a cocineros, hosteleros, emprendedores, empresarios, inversores que quieren iniciar o remodelar un negocio de hostelería, el apoyo y asesoría en todos los pasos que hay que dar para que el restaurante se encamine hacia el éxito. Desde el análisis integral del espacio, el diseño holístico de la cocina del hotel o restaurante, la elección de la maquinaria adecuada según las especificidades del servicio y necesidades de los clientes; hasta la formación y aprovechamiento de cada máquina de la instalación, el asesoramiento en el diseño de la carta y la digitalización del negocio.
Asesoría que ‘da la mano’ al hostelero
Repagas Concept nace de la evolución del modelo de negocio de la compañía en busca de la calidad e innovación constante. Un cambio global que se ha materializado en su transformación digital, una renovación de sus instalaciones con la adquisición de maquinaria de última generación, el rediseño de la metodología de trabajo a lean manufacturing, culminada con esta nueva oferta de servicios de asesoría que dan la mano al hostelero.
Som Hotels quiere que sus propuestas gastronómicas aporten una experiencia genial a sus clientes, y para ello va a necesitar incorporar personas en cocina que tengan vocación y quieran crecer con la empresa. Capellà hace hincapié en que “actualmente el mercado laboral es una locura, y nosotros queremos gente que disfrute en la cocina y que tenga muchas ganas de trabajar. Para atraer talento y motivación vamos a apoyarnos en Repagas y en Pepe Rodríguez y así apostaremos fuerte para formar a nuestros equipos y proporcionarles buenas herramientas de trabajo. Y para ello Repagas es una garantía”.
Por su parte, para Raúl Vilches, “el objetivo es ofrecer la experiencia de 47 años de Repagas en el sector a todo aquel que necesite un aporte de valor real a su negocio, convirtiéndonos en un partner que te acompaña en cada parte del recorrido. Con Som Hotels comenzamos este camino disruptivo que llevará a la innovación de lo que hasta ahora entendíamos como producto gastronómico”.