Menos tiempo de espera en restaurantes con Gourmet Pay

aplicación de pago en restaurantes gourmet pay
Shutterstock

Cerca del 52% de los clientes afirman que su mayor frustración es el tiempo de espera a la hora de pagar, que puede llegar a un 10% del total del tiempo invertido en el establecimiento. Con el objetivo de agilizar los pagos en restaurantes, Up Spain ha lanzado la aplicación Gourmet Pay, para dispositivos IOS y Android.

La filial española del grupo Up ya había dado los primeros pasos con su Cheque Gourmet (formato cheque y tarjeta), una tarjeta de restaurante para empleados que supone una ventaja económica para empresas y un elemento de motivación para empleados. Ahora la empresa va más allá con esta App móvil de pago, que permitirá pagar en dos clics, dejar propina y valorar la atención recibida en aquellos restaurantes que ya aceptan el pago con la Tarjeta Cheque Gourmet, desde su propio dispositivo.

Permite asimismo crear promociones y descuentos, sistemas pensados para incrementar el negocio de los locales y aumentar la satisfacción del cliente.

Ventajas de la aplicación

Algunas de las cadenas que se han sumado a esta solución son McDonald’s, 100 Montaditos, Rodilla, Goiko Grill o DoEat. Entre las ventajas que ofrece y que les ha motivado a adquirirla, además de los beneficios sociales que implica en los empleados (aumento de productividad, motivación, fidelización, ahorro económico), es que permite llevar un mejor control de la contabilidad, la gestión administrativa, la atención al cliente e incluso el marketing, puesto que la accesibilidad a los datos es mayor.

Esta es otra más de las novedades del sector que demuestra que la tecnología se está convirtiendo en la vanguardia de la hostelería, como lo es que los pagos con móvil, TPV y tarjetas contactless son una tendencia en continuo crecimiento.