Host Milán: los protagonistas

host milan 01

La 40º edición de Host Milán ha cerrado una edición de éxito internacional. Con más de 180.000 visitantes y 2.000 expositores procedentes de 47 países, la feria italiana ha crecido –con respecto a la edición anterior de 2015un 25% en asistencia y un 18% en número de expositores. Además, cuenta con un 37% más de empresas extranjeras, por lo que no cabe duda de que estamos ante la gran cita europea de la maquinaria y el equipamiento para hostelería.

«Host 2017 ha sido un éxito», comenta Fabrizio Curci , director de Fiera Milano. «Con un incremento del 24,3% en el número de visitantes profesionales, se confirma como punto de referencia para el sector de la hostelería, un lugar donde todos sus eslabones se unen para dar forma a las tendencias de futuro».

Además de los habituales asistentes de Europa, China y Estados Unidos, este año han acudido un importante número de profesionales procedentes de Rusia, Oriente Medio, Australia, Nueva Zelanda, Camboya, la Polinesia y varios países africanos (Botswana, Burundi, Eritrea, Ruanda, Zimbabwe, etc.).

Durante los cinco días que duró el encuentro, tuvieron lugar más de 500 eventos, entre los cuales destacaron los campeonatos FIPGC del mundo de pastelería, en el que quedó victorioso el equipo italiano, por delante de China (en segundo puesto) y Japón (tercero).
La cita con la próxima edición de Host Milán ya está prevista para los días 18 al 22 de octubre de 2019.

host milán 2017

El grupo español

En la que es la 40ª edición de esta feria especializada en equipamiento para hostelería, el grupo español de fabricantes estuvo formado por 45 empresas, que ocuparon un total de 4.500 metros cuadrados, un 21% más que en el 2015, año de su última convocatoria.

La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) ha coordinado la participación agrupada española en Host. Esta actividad de promoción exterior se enmarca dentro del Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2017, diseñado por la asociación AFEHC en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

Según Daniel Domènech, presidente de AFEHC, «los fabricantes españoles miembros de nuestra asociación tienen una clara vocación exportadora que se traduce en que el 52% de sus ventas se dirigen ya a los mercados exteriores».

host milán 2017

Mab Hostelero ha hablado con los fabricantes españoles. Pincha en cada una de las marcas para conocer las impresiones del sector:

host milán 2017