Estable el crecimiento de los precios de los bares

bares precios

Los precios de los restaurantes y bares repiten en noviembre el crecimiento interanual del 1,7% por cuarto mes consecutivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento mensual también vuelve a ser de una décima, igual que en los tres meses anteriores, con un crecimiento acumulado en lo que va de año de un 1,6%.

La ciudad autónoma de Melilla tuvo el mayor incremento de precios, un 2,4%, seguido de Baleares y Cantabria, ambas con un aumento de un 2,2%. En tasa intermensual los precios suben o se mantienen en todas las regiones excepto en Navarra (-0,4%), Galicia y la ciudad autónoma de Ceuta, ambas -0,1%.

Sigue moderándose el aumento en los hoteles

En el alojamiento el crecimiento interanual se vuelve a atenuar, hasta un 3,4% en noviembre, mientras que la tasa intermensual acentúa su caída hasta un 8,5%. En la media del año, la variación acumulada de los precios del alojamiento es de un 2,9%.

Canarias lidera el crecimiento interanual de los precios en el alojamiento, con un aumento de un 11,2%. En el lado contrario, los precios descendieron en La Rioja (-3%), y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ambas -1,7%.

El IPC general aumentó en noviembre un 1,7%, una décima más que el mes anterior, influido principalmente por los precios de la gasolina y del gasóleo para calefacción.