La industria española de equipamiento para hostelería muestra su potencial en Host

host milano 2015

La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (AFEHC) coordina la participación agrupada española en Host, el Salón Internacional de la Hostelería, que está  teniendo lugar en este preciso momento en el recinto ferial de Fiera Milano en Rho (Milán, Italia). En la que es la 40ª edición de esta feria especializada en equipamiento para hostelería, el grupo español está formado por 45 empresas, que ocupan un total de 4.500 metros cuadrados, un 21% más que en el 2015, año de su última convocatoria.

Esta actividad de promoción exterior se enmarca dentro del Plan Sectorial de Internacionalización de Equipamiento de Hostelería 2017, diseñado por la asociación AFEHC en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Según Daniel Domènech, presidente de AFEHC, “los fabricantes españoles miembros de nuestra asociación tienen una clara vocación exportadora que se traduce en que el 52% de sus ventas se dirigen ya a los mercados exteriores”.

Participación agrupada 

Bajo la marca Horeca Equipment from Spain, este grupo de 45 empresas exponen en Host 2017 sus últimas innovaciones tecnológicas en equipamiento para hostelería y colectividades cuyo denominador común es el alto rendimiento, la fiabilidad, la eficiencia energética y el diseño vanguardista. Las firmas integrantes son:

Equipamiento para cocinas:

Adisa, Asber, Braher, Distform, Fagor Industrial, Fainca HR, FM Industrial, Inoxfera, Jemi, Josper, Mainho, Mibrasa, Mirror, Movilfrit, Nikrom, NTGas, Qualityfry, Repagas y Sammic.

Equipamiento para bares:

Ascaso, Crem, Crystal Line, Frucosol, Iberital, Markibar, Quality Espresso, Sayl, Zumex, Zummo y Zumoval.

Frío comercial:

Caff, Coreco, Docriluc, Infrico e ITV Ice Makers.

Menaje y servicio de mesa:

Alexalo, Araven, Arcos, Comas, Denox, Lacor, Porvasal y Pujadas.

Mobiliario:

Vondom.

Artículos de un solo uso:

García de Pou.