Resuinsa bate récord de facturación en 2016

Resuinsa cerró 2016 como un año histórico para la compañía en cuanto a facturación. La empresa española registró unas ventas por valor de 41 millones de euros, lo que supone un 26% más que en el ejercicio anterior. Así, Resuinsa se sitúa entre las 5 empresas más influyentes a nivel mundial en su ámbito de actuación y la primera de Europa especializada en textiles de hostelería en cuanto a facturación.

Por sectores, las exportaciones acaparan el 40% de la producción de Resuinsa, síntoma del buen funcionamiento de la estrategia internacional de la firma. En 2016, la firma estuvo presente en 90 países con una cartera en los mismos de más de 7.000 clientes. Resuinsa se marca para 2019 el reto de llegar a los 120 países.

Respecto a los buenos resultados obtenidos, el director general de la compañía, Félix Martí, ha dicho que «España es conocida fuera de nuestras fronteras por la hostelería y la restauración, y desde Resuinsa, estamos contribuyendo a ello». A continuación, añadió que «trabajamos para que una compañía de nuestro país se encuentre entre las primeras, apostando por la innovación, el diseño y por un producto de máxima calidad».

Además, Resuinsa ha abierto una nueva empresa en Costa Rica bajo el nombre de Recorli, donde operan grandes cadenas hoteleras como las españolas Melià, Barceló y RIU, además de otras de Estados Unidos, ya clientes de la firma. La compañía también trabaja con otros clubes sociales de la zona, como el caso del Country Club.