El «Martes de la hostelería» es ya un proyecto firme 

La FEHR, FACYRE y Makro han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del «Martes de la hostelería», una medida para impulsar el consumo en bares y restaurantes.

La Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros (FACYRE) y la empresa de distribución del sector Horeca, Makro, han llegado a un acuerdo para el impulso del «Martes de hostelería». Esta iniciativa consiste en que cada martes, aquellos bares y restaurantes de España que así lo deseen, pueden ofrecer a sus clientes promociones y eventos especiales para así incentivar el consumo en el que es el día de la semana con menos afluencia de clientes.

Así, el primer paso ha sido la presentación de la plataforma online www.martesdelahosteleria.es . Allí, los establecimientos adheridos colgarán sus ofertas, promociones y eventos para cada martes, al mismo tiempo que los clientes tienen a su disposición los datos de localización de los bares y restaurantes que estén cerca suya.

El director de marketing de Makro, Chema León, ha declarado sobre este acuerdo que «con la puesta en marcha de los Martes de la Hostelería y la firma del acuerdo de colaboración con la FEHR y FACYRE, queremos trabajar activamente por y para que el sector hostelero tenga su día propio. Por ello, y como primera medida, queremos hacer oficial este compromiso».

El origen de está iniciativa proviene del proyecto internacional «Día de los negocios propios» que tiene lugar el segundo martes de octubre y, del mismo modo, responde a una demanda del sector analizaba por Makro en la que un 74% de los preguntados respondió de manera positiva a la realización de una medida de estas características.

1 COMENTARIO